Toshiba Satellite Click Mini

 

Entre la desaparición de los netbooks y que los Chromebooks no acaban de despegar en el público general, el mercado de los dispositivos portátiles de bajo coste (comparado con el precio de un portátil de similar movilidad) quedó relegado a los tablets, pero los híbridos han llegado para llenar ese hueco, ¿lo conseguirán?

Tras usar un tablet para trabajar y disfrutar de las ventajas de contar con una pantalla táctil creo que los híbridos o convertibles son una gran opción, pues reúnen lo mejor de los dos mundos.

La principal característica de estos híbridos es su capacidad de separar el teclado de la pantalla, quedando esta con el mismo formato que un tablet. Esto obliga a que los componentes principales, como el procesador, la batería o el chip gráfico estén detrás de la pantalla, al contrario que en los portátiles, donde la pantalla es superfina y los componentes están debajo del teclado. Y esto mismo sucede en el Satellite Click Mini, presentado por Toshiba en el CES de Las Vegas.  Pero hay un detalle que llama la atención,  y es la incorporación de una batería en el teclado y otra en la pantalla, con la particularidad de que cuando lo ponemos a cargar, la primera que se carga es la de la pantalla -que ofrece 8 horas de autonomía- y si el teclado está conectado, la primera en descargar es la de éste, dando hasta 16 horas de uso con esta configuración. Una gran idea.

Toshiba Satellite Click Mini

Algo parecido ocurre con la tarjeta de expansión microSD de la pantalla, con la que se pueden añadir hasta 128 GB a la memoria flash de 32 GB que trae el sistema. Bueno, pues para no tener que estar quitando una tarjeta para descargar, por ejemplo las fotos de una cámara, el Click Mini incorpora otra ranura para tarjetas SD, con lo que si conectamos el teclado dispondremos de las dos opciones.

En el apartado técnico, el Click Mini es un tablet híbrido de 8,9 pulgadas con una impresionante pantalla FullHD (1920 x 1080 píxeles) y panel IPS, perfecta para visualizar contenido en alta definición. El procesador es un Intel Atom de cuatro núcleos a 1,33 GHz y dos GB de memoria RAM que da un rendimiento más que suficiente para mover el sistema operativo Windows 8.1. En cuanto a conexiones tenemos lo normal de un tablet de hoy en día, Bluetooth 4.0, Wi-fi, un puerto microHDMI, puertos USB 2.0, tanto en el tablet (microUSB) como en el teclado (USB normal). En cuanto a movilidad, en modo tablet se queda por los 478 gramos, mientras que con el teclado se queda un poquito por debajo del kilo, bastante bien. Las cámaras son normalitas, y cumplen con lo necesario para poder hacer videoconferencia en alta resolución con la frontal, y para poder hacer fotos de 5 megapíxeles con la trasera, al menos esta última con autofocus.

De precios no sabemos nada aún para España, pero el precio estimado para Reino Unido ronda las 250 libras esterlinas, que es un precio muy bueno para un aparato de estas características. El Click Mini estará disponible durante el primer trimestre de este año en colores gris plata o blanco perla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.