Las 12 apps imprescindibles para un iPad

ipad uso imovie

ipad uso imovie

Advertisements

Si te has regalado o te han regalado un iPad estas Navidades, seguramente ya te estás planteando qué aplicaciones has de instalar para sacarle todo el partido. Y es que con 725.000 apps para iPad que tiene actualmente la App Store, la elección puede ser difícil. Te ofrecemos las 12 apps que para nosotras son imprescindibles.

  1. Facebook. ¿Qué sería del iPad sin las redes sociales? Con la pantalla más grande que en el móvil, la app no ofrece demasiadas novedades, pero se hace muy cómoda para mantener el muro al día.

  2. Twitter. La app perfecta para el iPad. Cómoda, con opciones, hace de la lectura de lo que va saliendo una actividad muy agradable.

  3. Flipboard. Como ya tienes el Quiosco para ver tus publicaciones favoritas (mira propuestas tan novedosas o bien pensadas como Wired o Vogue, que se salen del típico PDF), Flipboard te presenta tus RSS como si fuera tu revista personalizada. Eliges las publicaciones y los perfiles de Twitter y Facebook que quieras seguir con especial atención. Verás la prensa de otra forma.

  4. Pages. El editor de texto más cómodo para iPad, porque es el de la propia Apple. Escribes con el teclado virtual, eliges el tipo de plantilla que prefieras y le añades fotos de iPhoto. Es bastante completo, aunque en ocasiones puede ser un poco lioso. Dedícale unos minutos de atención y te parecerá haber nacido con él puesto.

  5. iMovie. Si quieres grabar vídeos con tu iPad, qué mejor opción que editarlos en el propio dispositivo. Con plantillas predefinidas, podrás compartir en redes sociales tus producciones o en enviarlas a otros dispositivos Apple, o incluso a la CNN.

  6. Youtube. Ya no viene instalado por defecto por la guerra entre Apple y Google, pero la app de Youtube es de las que más vas a usar en tu iPad, cómodamente estirada en el sofá. Ya me contarás.

  7. Google Maps. Vale que Apple ya pone sus Maps de serie en el iPad, pero Google Maps es imprescindible, y más cuando encima se puede usar como GPS.

  8. Weather Channel. El tiempo, esa información tan necesaria para saber qué ponerse, qué hacer y qué esperar del día siguiente. Puedes añadir varios lugares y ofrece más funciones de las que parece. Busca por los rincones de la app y apreciarás todas sus posibilidades.

  9. Skype. Otra de las apps que deberían venir de serie, si no fuera porque Apple aprovecha cualquier oportunidad para colar su FaceTime, que realmente va muy bien pero solo funciona entre dispositivos Apple.

  10. Kindle. Si quieres leer en tu iPad tienes iBooks, la tienda y librería de Apple, pero si tienes un libro electrónico o te apetece recurrir al más extenso catálogo de Amazon, instala la app de Kindle y sincroniza con el resto de dispositivos. El único problema, no permite acceder a la tienda de ebooks.

  11. Tu banco. Seguro que el banco donde guardas tus ahorros tiene una app para iPad. Busca en su web e instálatela con una buena contraseña.

  12. Juegos. ¿Y qué sería del iPad sin un buen juego? Pues algo menos divertido. Entre los adictivos del todo: Candy Crush, Bubble Witch, Angry Birds o Farmville fueron creados para iPhone y conocieron una nueva vida en el iPad, pero hay maravillas pensadas para esta plataforma como Monument Valley, que te emocionarán por su estética y la inteligencia de su desafío.

 

Estas son las nuestras, pero, como siempre, hay muchas más. ¿Cuáles son las tuyas?

 

Carmen Jané

Periodista, especializada en nuevas tecnologías, de las que escribe desde hace más de una década. Fue coordinadora del suplemento Tecnologías de El Periódico de Catalunya y actualmente es redactora de la sección de última hora. Colabora en Catalunya Ràdio y TV-3. Autora del blog Tecnobloc y premio Accenture de periodismo 2007. Visita mi perfil completo en www.carmen-jane.com
Avatar