Cómo pagar con tarjeta de crédito desde el móvil

1
1048
ipayist

ipayist

Advertisements

Ya casi nadie pone en duda que el móvil va a ser también nuestro próximo sistema de pago. Lo anunció Apple con su Apple Pay, el sistemq que permitirá pagar con el iPhone, pero otras compañías han decidido llevarlo también a otros modelos de teléfono, incluido Android. Es el caso de iPayist, una app alemana capaz de convertir cualquier móvil en un sistema de pago sin tener que llevar ni una tarjeta encima.

En iPayist hay que introducir la información de las tarjetas de crédito, que elegirás cuando quieras pagar algo, y elegir un código personal de cuatro cifras. Y para ello hay que apuntar a un código de barras que genera la web o una tienda física cuando se genera la factura de pago. Con el móvil apuntas al código, eliges con que tarjeta haces el pago e introduces tu código personal para verificar la identidad.

ipayist-modo

Toda la transacción se realiza con conexión a internet y aseguran que, aunque te roben el móvil no pasa nada, porque la información de tus tarjetas no se guarda en el móvil. Se guarda en los servidores de la compañía, cifrados, dicen, con seguridad militar.

Tampoco hay comisiones distintas de las que se paga con una tarjeta de crédito, es decir, que no las paga el cliente sino el comercio.

El problema que tiene todavía la app es que la admiten muy pocos comercios. De hecho, en España ninguno, y todos están en Alemania, Italia, Austria, Lituania y Turquía.

La app también permite almacenar las tarjetas de fidelización de cualquier comercio.

 

Comments are closed.