WhatSim, una SIM que te permitirá usar WhatsApp por casi todo el mundo

 

Muchas veces lo primero que buscas cuando estás mirando hoteles por el extranjero es si disponen de WiFi gratuito. La sensación de llegar al hotel, cansada después de estar todo el día pateando por la calle, visitando monumentos o caminando por la montaña, sentarse en la cama y conectarse a la red WiFi, es casi como si nos lloviera el maná del cielo. Por fin podemos enviar las fotos que hemos ido haciendo durante todo el día, y dar señales de vida a amigos y familiares. Esto tiene una ventaja, y es que como no puedes enviar las fotos ni chatear durante el día, tienes tiempo para concentrarte en lo que estás haciendo y olvidarte durante unas horas de las redes sociales, los likes y los tweets.

La utilidad de poder utilizar servicios como WhatsApp en cualquier momento en un dispositivo móvil -aquí poco nos va a ayudar la reciente aplicación WhatsApp Web mientras estamos en el extranjero es innegable. Avisar de cualquier imprevisto, mantener informada a la familia, estar en contacto con alguien que puede ayudarte de forma remota, contactar con amigos que viven en ese país para quedar con ellos o enviar nuestra localización por GPS para que puedan encontrarnos son sólo algunas de las ventajas que se me ocurren en este momento. Y he dejado fuera el envío de fotos o videos por un motivo concreto que explicaré más adelante.

Todo lo que he comentado antes es posible hacerlo ahora, la única condición es tener  y pagar un cuota de 10 euros al año. Ha nacido WhatSim, desarrollada por Manuel Zanella, ingeniero, fundador y CEO de Zeromobile y creador del i’M Watch, el primer smartwatch en el mundo.

¿Cómo funciona el sistems? Pues lo primero de todo es comprar la tarjeta WhatSim a través de su página web, pagas los 10 euros anuales de cuota y eliges el tipo de SIM que necesitas: normal, microSIM o nanoSIM. Una vez te llegue a casa, puedes introducir la SIM en cualquier teléfono libre que tengas y donde puedas instalar WhatsApp, y ¡listo! Tu teléfono ya está preparado para sacarlo a ver mundo. Gracias a un acuerdo del equipo de WhatSim con más de 400 operadores de telefonía móvil en 150 países, podrás chatear por gran parte del globo sin límites de ningún tipo. Cuando pases de un país a otro tu WhatSim se conectará automáticamente a la red que necesite para que puedas seguir disfrutando de sus servicios.

WhatSim, una SIM que te permitirá usar WhatsApp por casi todo el mundo

Pero hay algunos matices: a pesar de que, el único coste que has de asumir es el pago de 10 euros al año, esa cuota te limita el uso de Whatsapp a texto, contactos y localizaciones. Si quieres enviar o recibir fotos, videos o mensajes de audio, necesitarás comprar créditos que te proporcionan megabytes. Es decir, para enviar contenido multimedia hay que pagar un plus. ¿Cuánto? Pues eso depende de la cantidad de créditos que quieras comprar, y te harán falta más o menos créditos en función del país donde estés. Por ejemplo, comprar 1.000 créditos cuesta cinco euros, y enviar una foto desde la Zona 1, donde está por ejemplo España, cuesta 20 créditos, pero enviar la misma foto desde Tanzania (Zona 4) costaría 200 créditos, 10 veces más. Así que con cinco euros podrás enviar sólo cinco fotos de gorilas, mientras que con el mismo dinero desde España podrías enviar 50 fotos de toreros o 10 vídeos. Todo esto sin olvidar que el texto es gratis e ilimitado en todo el mundo, así que podrías describir exhaustivamente a los gorilas y ahorrarte los cinco euros, aunque ya se sabe: una imagen vale más que mil palabras.

Creo que WhatSim es una opción muy interesante para el viajero ocasional, y por supuesto para el que viaja por trabajo o hace dos o tres viajes al año al extranjero. Además, combinada con un teléfono con Dual SIM puede ser la opción perfecta para usar todas las funcionalidades de la SIM de tu operador, y cambiar a WhatSim cuando quieras usar WhatsApp desde el extranjero.

La tarjeta, a la venta a través de su web, cuesta entre 7,5 y 15 euros recibirla en España. Pasado un año, con la renovación de la WhatSim, te encontrarás el importe de la suscripción de WhatsApp en tu crédito, para que lo puedas usar para compartir mensajes multimedia.

No sé tú, pero yo estoy deseando probar la WhatSim!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.