¿Te imaginas un móvil con dos pantallas? Pues existe

yota phone back

Yota Phone

Advertisements

¿Te imaginas si a alguien se le hubiera ocurrido un móvil con pantalla en color que cuando quisieras pudiera pasarse a blanco y negro y la batería durara un montón? Bueno, pues se le ocurrió a alguien, en concreto a una compañía rusa. Se llama Yota Phone, funciona sobre Android y acaba de salir al mercado.

El YotaPhone 2 utiliza las dos cubiertas de cualquier móvil táctil. La principal es en color y de alta definición y gestiona el móvil como cualquier otro teléfono. La segunda, en 16 escalas de grises, es como la de un Kindle clásico, con imágenes y mapas pero perfecta para leer. Y no se apaga nunca, siempre hace como de centro de notificaciones permanente.

La justificación de este doble uso es, por un lado, aprovechar mejor la batería, porque obviamente no gastan lo mismo. Si usas la de color solo, te dura dos días, según el fabricante, pero si usas solo la de blanco y negro, llega hasta ocho días. Lo mejor, sin embargo, es que puedes ir cambiando. Y aseguran que alternando ambas, t puedes pasar cinco días sin recargar la batería. Que te queda poco, pasas a blanco y negro y la carga aumenta exponencialmente.

yota phone back

Pero se carga todo con el mismo sistema, igual que un móvil convencional, y luego el móvil lo reparte.

Por otro lado, hace que sea más cómodo leer en la pantalla. Tanto libros como mensajes o correos. Se puede leer todo en la pantalla secundaria, incluso bajo una luz intensa o a pleno sol. Y desde la principal se controla qué es lo que se pasa a la secundaria.

Pero no solo se lee. En la secundaria puedes recibir casi todas las apps del móvil, que son las mismas que para cualquier otro teléfono con Android, y sus notificaciones más habituales, como el tiempo, las noticias, el correo, el whatsapp o incluso los programas de música como Spotify.

Es tan curiosa que incluso si se agota la batería del todo, la pantalla secundaria sigue mostrando la última pantalla. O la foto que quieras como fondo.

Luego, hay un montón de cosas en las que se ve quién manda. La cámara, por ejemplo, se controla desde la de color y hace fotos de hasta ocho megaíxeles.

Pesa poco, es fino y tiene un cristal ultrarresistente (Gorilla Glass 3) por los dos lados.

 

 


Carmen Jané

Periodista, especializada en nuevas tecnologías, de las que escribe desde hace más de una década. Fue coordinadora del suplemento Tecnologías de El Periódico de Catalunya y actualmente es redactora de la sección de última hora. Colabora en Catalunya Ràdio y TV-3. Autora del blog Tecnobloc y premio Accenture de periodismo 2007. Visita mi perfil completo en www.carmen-jane.com
Avatar