Olvídate de la flamenca y crea tus propios emoticonos

emojis

La aparición de la flamenca, el corazón rojo o los smileys amarillos hizo que nos olvidáramos de grandes clásicos del mundo emoticono como 🙂 o <3. Y aunque los emojis -término japonés que significa literalmente imagen (e) + letra (moji)- han añadido ingenio a nuestras conversaciones digitales, es cierto que muchas veces nos resultan insuficientes para expresar ciertas reacciones u opiniones. Así que, mientras esperamos a que el estándar de codificación de caracteres Unicode se amplíe y nos permita incorporar más de 250 emojis nuevos a nuestro Whatsapp -entre ellos la demandada “peineta”-, te proponemos otra manera de enriquecer tus chats. ¿Te atreves a crear tus propios emojis? Estas apps te ayudarán.

Advertisements

IMOJI: permite convertir cualquier imagen en un emoji, lo que significa que incluso tú te podrás convertir en el protagonista de tus propios emoticonos. ¿Cómo? Hazte un ‘selfie’ con el gesto o expresión que quieras y recorta y manipula  la imagen desde la misma app. Tu cara se habrá convertido en un emoji y, de este modo, podrás comunicar exactamente aquello que deseas expresar. La app te permite utilizar imágenes encontradas directamente en Internet, guardadas en el carrete de tu iPhone o tomadas en ese mismo instante. Tu perro, tu cantante o tus dibujos animados favoritos podrán formar parte de tu biblioteca de emojis. Podrás enviarlos a través del propio chat de la aplicación o desde otras aplicaciones de mensajería instantánea. Gratis, solo disponible para iOS.

 

 

BITMOJI: la app te permite crear tu propio avatar -o el de cualquier otro persona- y convertirlo en un emoji o “sticker”. Podrás seleccionar tu color de piel, tu pelo, tu vestuario, etc. Una vez diseñado, encontrarás una amplia biblioteca de expresiones, gestos y estados de ánimo que podrás aplicar a tu avatar. Podrás utilizarlos en iMessage, WhatsApp, Facebook Messenger y en muchas redes más. La app es gratuita, disponible para iOs y Android. Bitmoji proviene de Bitstrips, una app de comics que te permite construir historias de dibujos animados con todos aquellos avatares que tú mismo crees, ubicándolos en la escena que quieras entre las más de 1.500 que presenta la aplicación.

 

 

MAKEMOJI: puedes crear los emojis desde cero, mediante círculos, cuadrados, triángulos y otras formas que te ayudarán a darle cuerpo, o sencillamente utilizando algunos modelos predeterminados o tomando como base alguna imagen que tengas almacenada en el carrete de tu teléfono. A partir de ahí, podrás añadir detalles utilizando distintas capas, redimensionar las formas, o cambiar la configuración de color con un sencillo toque en el icono de la paleta de pintura. Cuando hayas terminado de crear tu emoji podrás darle un nombre, etiquetarlo y enviarlo a través de redes como Facebook, Twitter o Instagram. Makemoji también funciona como red social, por lo que tendrás un perfil donde almacenar todos los emojis que vayas creando. También podrás acceder a su canal de noticias, donde otros usuarios pueden compartir, comentar y usar sus emojis favoritos. Es gratuita aunque de momento solo está disponible en App Store.

EMOJICATE: ¿Se puede comunicar un mensaje completo utilizando como máximo ocho emoticonos? Esto es lo que plantea esta red social que te invita a ser creativo ya que solo te permite escribir con emojis, como si de antiguos jeroglíficos se tratase. Cuenta con un teclado que utiliza los emojis existentes y otros creados especialmente para la app, que se irán ampliando en función de la demanda. Dispondrás de un timeline y podrás seguir a tus amigos y a personas que tengas cerca. También podrás taguear a tus amigos si incorporas su foto de perfil , a modo de emoji, en tus mensajes. La puedes descargar gratuitamente desde Google Play y App Store, aunque requiere log-in con Facebook para poder crear tu perfil y empezar a utilizarla.

Y una última curiosidad. ¿Quieres saber cuáles son los emojis más populares? Entra en Emojitracker, una web creada por Matthew Rothenberg que te muestra los emojis más utilizados en Twitter en tiempo real en todo el mundo. Una cuadrícula muestra los 847 emojis existentes, verás cómo sus recuadros parpadean a un ritmo frenético e incrementan su número cada vez que se usan. Además, al clicar sobre cada icono se despliega una ventana que te indica el nombre del emoji, su número de identificación, el grado de popularidad entre los usuarios, su abreviatura, y que además recoge los tuits que se difunden en Twitter cada segundo y que contienen ese emoji. Desde su debut, Emojitracker ha rastreado más de 5.000 millones de tweets. La cara con lágrimas de alegría es ahora el emoji más utilizado pero estate atento porque el ranking puede variar en cuestión de segundos y los corazones rojos le siguen muy de cerca. ☺

Laia Antunez

Periodista, interesada en la actualidad creativa y colaboradora en distintos medios especializados en arte, música, diseño, moda, tendencias y tecnología.
Avatar

2 pensamientos en “Olvídate de la flamenca y crea tus propios emoticonos”

  1. Avatar

    Está muy bueno, pero yo lo que quería era Makemoji, pero solo está disponible en App Store -.-

Los comentarios están cerrados.