Masterchef se convierte en tablet

Masterchef tablet Wolder

Masterchef tablet Wolder

Advertisements

Aviso a los cocinillas tecnológicos: ya no hay solo apps de cocineros famosos, ahora lo que se lleva es que tengan su tablet edición especial. Pero mientras Ferran Adrià se curra un tablet esferificado (todo llegará porque ahora el gran chef tiene detrás a Telefónica) y a Jamie Oliver le llega el turno, los de Wolder han lanzado un tablet edición especial Masterchef, versión española.

Wolder Mitab Masterchef es de tamaño pequeño, tiene 7,9 pulgadas, y funciona sobre Android. Viene con la app del programa de RTVE precargada, un paquete de recetas, los vídeos del programa y algunas clases de la escuela de cocina online Masterchef, pero le puedes también instalar otras apps y usarla como cualquier otra tableta del mercado.

Pero lo que nos parece más divertido del producto es que viene con soporte. Es decir, alguien ha pensado con  razón que cuando estás cocinando esto de andar tocando la tableta con los dedos y, sobre todo, tener que sostenerla en la mano es un engorro y ha incluido un soporte para el tablet en la caja inicial que mantiene el dispositivo a una medida óptima y en la posición que quieras para ver la receta adecuadamente mientras la vas siguiendo. Porque además se fija en modo ventosa.

Y que tiene como accesorios una funda y unos auriculares especiales para ir siguiendo las instrucciones de las recetas del concurso de los concursantes que controlan Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera y que presenta Eva González. La lástima es que el crack o la crack que pensó en el soporte no calculó que es mejor unos auriculares inalámbricos que no ir tropezándote con los cables cuando tienes las manos ocupadas.

La pantalla es de alta definición (1024 x 768 pixeles) en formato 4:3, no tan panorámica como algunas. Y se conecta solo por wifi, no por móvil. Como otras de su precio (129 euros) incluye webcam y microSD pero no una cámara de fotos potente.

La app solo asesora y permite participar cuando está el concurso en marcha en juegos que se proponen en la pantalla. Y existe, ya sin tableta, para iPhone y para Android.

 

 

 


Avatar

Carmen Jané

Periodista, especializada en nuevas tecnologías, de las que escribe desde hace más de una década. Fue coordinadora del suplemento Tecnologías de El Periódico de Catalunya y actualmente es redactora de la sección de última hora. Colabora en Catalunya Ràdio y TV-3. Autora del blog Tecnobloc y premio Accenture de periodismo 2007. Visita mi perfil completo en www.carmen-jane.com
Avatar