Impulsa tu productividad con Hightrack

0
1133

Hightrack es un servicio web y una app

Advertisements

 

Algunos prefieren usar aplicaciones de listas de tareas, otros gestionan su agenda directamente en el calendario, incluso los hay que lo que quieren es gestionar el tiempo que dedican a cada trabajo para no invertir más recursos de los necesarios. Los creadores de Hightrack, -una startup española que quieren posicionarse como el estándar en aplicaciones de productividad-, nos proponen un modelo donde todas esas funcionalidades se integran en una sola, para facilitarnos el trabajo independientemente de cuál sea tu flujo de trabajo.

Hightrack es un ecosistema formado por una aplicación web, que se ejecuta prácticamente en cualquier ordenador de sobremesa con un navegador y conexión a internet, una aplicación para Android (para smartphones pero no optimizada para tablets), y otra para iOs, con una versión optimizada para iPad. Dentro de este ecosistema, la aplicación sincroniza independientemente de dónde realices los cambios, actualizando todos los dispositivos a la vez. También te permite integrar tus calendarios de Google o de iCal, para que puedas empezar a usar su aplicación inmediatamente, sin tener que volver a cargar el contenido. De esta forma, si en un momento dado tienes que dejar de usarla, puedes continuar trabajando con tus calendarios previos conservando la información que les hubieras añadido.

Una vez te has dado de alta como usuario, verás que Hightrack delega su funcionalidad en dos tipos de listas: por un lado están las listas de tareas de toda la vida (creas una tarea, la editas, añades alarmas, tags, fechas límite, comentarios -con enlaces html-, el tiempo que te ocupará y si quieres repeticiones diarias o semanales); y por otro lado tenemos las tracks, que son filtros inteligentes que se pueden editar y configurar para que se adapten lo mejor posible a tus flujos de trabajo. Los tracks son bastante polivalentes y es el punto fuerte de este software. En la versión gratuita no se pueden añadir tracks nuevos, por lo que no hemos podido probar el editor. De hecho, en la versión gratuita vienen tres tracks pre-configurados, “Hoy”, “Próximo” y “Concentración”. “Hoy” y “Próximo”, como su nombre indica, nos agrupan todas las tareas y eventos correspondientes. En cambio el track “Concentración” nos permite seleccionar de qué forma recibimos la información, para centrarnos sólo en lo que es importante en ese momento y evitar cualquier información que no sea relevante.

Hightrack, en su versión app

Aparte de las listas de tareas y los tracks, tenemos la opción de calendario, que funciona como cualquier otra aplicación similar, pudiendo alternar la vista entre agenda, semana y mes, para tener una vista más amplia de todas tus tareas o eventos pendientes. Un click en cualquier posición del calendario nos abrirá automáticamente el editor de eventos, rápido y fácil. Desde las preferencias de la aplicación web podemos añadir nuestros calendarios de Google o iCloud, elegir qué calendarios sincronizamos, o eliminar los que ya no queramos. En la versión de prueba sólo podremos importar un calendario de cada, y además serán de sólo lectura, por lo que no podrás añadir eventos en ellos desde la aplicación.

Se echa en falta que en la aplicación web, al entrar en el track “Hoy” puedas ver a la vez tareas y eventos, y en cambio, en la aplicación web, que dispone de más espacio, tengas que seleccionar qué quieres ver, tareas o eventos, pudiendo mostrar ambos a la vez y ahorrando clicks innecesarios. La sincronización en la versión gratuita a veces va perfecta, y a veces hay que insistir un poco para que se realice.

La interfaz de la aplicación nos ha gustado mucho: el diseño es muy limpio y muy cuidado, mostrando sólo los elementos necesarios en cada momento, y con un alto grado de personalización. En la aplicación móvil también se aprecia este trabajo. Las funcionalidades están muy bien integradas y bastante intuitivo. Hightrack es una herramienta muy cuidada y con un gran potencial, la versión Premium tiene opciones realmente interesantes, como enviar un mail para crear una tarea, el editor de tracks, notas en las tareas o doble backup diario.

Así que si eres de las que gustan de contabilizar su producción diaria, incluso dispone de un pequeño informe semanal te va a encantar Hightrack, que está disponible para web, iOs y Android. La versión de prueba es gratuita y si te convence, la versión premium cuesta 4€ al mes o 40€ si haces un pago anual.