Qué pasa cuando pasas de Android a Windows Phone

Nokia Lumia 530

Nokia Lumia 530

Advertisements

Nuestra amiga y lectora Mònica Prieto probó durante unas semanas un Windows Phone, el Nokia Lumia 530. Y para ella, usuaria de Android, esta fue la experiencia:

Pruebo durante unos días el nuevo Nokia Lumia 530 con la nostalgia de mi prehistórico 3310 que tantas alegrías me dio hace casi 15 años. Ahora soy usuaria de Android pero reconozco que me pesa haber estado tanto tiempo alejada de mi fabricante favorito ya que mi corazón sigue siendo finlandés.

En este caso se trata de un smartphone compacto, ligero y bonito de gama media con una cámara trasera de 5 megapíxeles. Su pantalla de cuatro pulgadas se ve razonablemente bien y responde al tacto con bastante sensibilidad con un tamaño manejable aunque algo más grueso que otros modelos. En este caso Nokia no utiliza su sistema ClearBlack para evitar reflejos con lo que se ve mejor en interiores o en días algo nublados pero no demasiado fríos ya que con guantes no se puede manipular.

¿Lo peor? Entender y acostumbrarse a su sistema Windows Phone. Para mí es como la tónica, que al principio amarga pero le acabas pillando el tranquillo con el tiempo. Un amigo informático se indigna conmigo cuando se lo comento porque asegura que es un sistema excelente y le creo pero a mí me ha costado a pesar de ser usuaria de Windows en mi portátil.

Supongo que es la falta de costumbre después de varios años con Android. Tardé un par de días en entender el funcionamiento de los menús y me costaba hasta acceder al Whatsapp porque estaba almacenado por orden alfabético al final del listado en la w. También entré en pánico al cargar los contactos de mi Gmail y no encontrar la mayoría en una sincronización en la que hice algo mal que todavía no comprendo… Pero el correo lo pude incorporar sin problemas en la aplicación de Correo.

¿Lo mejor? Sin duda su excelente calidad-precio ya que puede comprarse libre por menos de 100 euros y puede ser un excelente regalo de Reyes para usuarios menos torpes que yo.

Gadwoman

La redacción de Gadwoman firma este artículo de forma colectiva
Avatar

1 pensamiento en “Qué pasa cuando pasas de Android a Windows Phone”

  1. Avatar

    Hola mi consulta es al revés como hago para recuperar mis contactos de un lumia 635 al chip o al android que me compre porque el Windows phone no te permite copiarlos al chip solo en el celular y se me jodio el nokia y con el todos mis contactos con el

Los comentarios están cerrados.