Cuando el DIY se acerca a la tecnología

0
973

Creativa, la feria del Do it yourself

Advertisements

Decoupage, patchwork , trapillo… si estás familiarizada con estos términos seguro que estabas deseando que llegara el Salón Creativa. Se acaba de celebrar en Barcelona la novena edición de esta feria y aunque parezca que cambiamos un poco de línea, en Gadwoman hemos querido hacerle una visita.

Con más de 150 stands dedicados a los trabajos manuales esta redactora ha tardado más de dos horas en visitarlos todos y ha acabado con algunos euros menos en el bolsillo. Y es que para los amantes del DiY es inevitable no comprar nada. Lanas, láminas, telas o pinturas de todo tipo en expositores algunos sólo exclusivos de ferias sin tienda física. Empiezas el paseo con la intención de primero mirar y luego comprar con la seguridad que has elegido bien. Primero la zona de papelería y decoupage, luego los pasillos con patchwork. Cuando has acabado rehaces el camino desde el principio aunque la bolsa ya pesa y el presupuesto empieza a agotarse. Empiezas a estar cansada pero con la cabeza llena de proyectos que pretendes empezar en cuanto llegues a casa.

Cada vez somos más los que nos iniciamos en las manualidades buscando una forma de pasar el tiempo, una satisfacción personal e incluso una salida laboral. Ganchillo o Patchwork parecen cosa de nuestras abuelas pero la verdad es que con un poco de imaginación y conocimientos básicos podemos hacernos originales fundas para nuestros ereaders, tablets o smartphones. Y lo más importante, que sean a nuestro gusto y con la satisfacción de haberlas creado nosotras mismas. Seguro que habéis visto en el metro una bonita funda para proteger el portátil y habéis pensado ¡qué original! En internet hay mil tutoriales pero no siempre disponemos de los materiales para llevar a cabo nuestra idea, así que Creativa se convierte en un el mejor sitio donde encontrar esa tela tan vistosa, los tutoriales para crearla, las cremalleras o cualquier adorno que se te ocurra.

Handbox, la comunidad online de amantes del “hazlo tú mismo"

Si sois de las que hacéis manualidades y os gustaría daros a conocer por la red podéis acercaros al stand de Handbox, la comunidad online de amantes del “hazlo tú mismo”. Un espacio donde los creadores pueden subir sus creaciones, colgar sus tutoriales o incluso vender los kits. Algunos de los blogueros de la comunidad estuvieron en el stand durante los cuatro días de la Creativa dando a conocer la comunidad.

El funcionamiento de Handbox es tan sencillo como registrarte en su web. De esta manera te será más fácil darte a conocer entre lo que ellos llaman “craft-lovers” , conocer a otros creadores y además ser más visibles para las marcas.

Una vez registrado puedes colgar los tutoriales de tus manualidades con un enlace desde tu blog. Los usuarios podrán comentarlos y valorarlos. Cada mes el tutorial más valorado por los usuarios – I Love DiY- y el más valorado por Handbox –We Love Craft- tendrá su premio, un kit que se venderá en la tienda virtual. Además de todos los materiales necesarios para crear la manualidad, los que lo compren recibirán una ficha del blog al que pertenece el tutorial.

También encontrarás un blog con las novedades del mundo del DiY como las fechas de las ferias, la tienda virtual y un espacio de comunidad donde encontrar a todos los blogueros que la forman.

En mi visita Creativa, ya me he hecho con reservas para toda la temporada. Así que si te animas a vestir tu móvil con algo creado por ti no dejes pasar la oportunidad.