Auriculares para cuando salgo a correr

El escritor Gabi Martínez prueba los auriculares Yurbuds

El escritor Gabi Martínez prueba los auriculares YurbudsHe tenido un sueño… ¿o no? En cualquier caso, en el sueño había música proyectada desde unos auriculares Yurbuds. Así ha sido la experiencia con este dispositivo diseñado para proporcionar el mejor sonido al correr. Se trata de unos auriculares para atletas creados por atletas.
Al principio todo resulta mecánico. Acoplamiento perfecto en los oídos, pulsar el play del iPod, arranca una parrilla de música variada… y a estirar. Durante el arqueamiento de espalda, los giros de cintura o la flexión de rodillas, los Yurbuds se mantienen adheridos a la membrana cutánea mientras la música fluye como si estuviera en el aire. La pequeña trompa del auricular posee una amortiguación que la permite adaptarse perfectamente al pabellón auditivo, haciéndola casi imperceptible. No se clava, no molesta. Sólo la música y tú.

Advertisements

Bajando las escaleras, los Yurbuds continúan como si no estuvieran y, una vez en la calle, cuando empieza el trote, todo continúa igual. Al cabo de un par de minutos, los rebotes y el aumento de la temperatura hacen que los auriculares experimenten un ligero desplazamiento y da la sensación de que se vayan a desprender de la oreja, pero no es así. Un leve giro para “enroscarlos” mejor diluye la sensación de desprendimiento. El anclaje es idóneo. La única vibración percibida en ocasiones es el trantrán del cable, una minucia que no perturba el disfrute del sonido limpio, sin ruidos ni estridencias extrañas.

Gabi Martínez es autor de Solo para gigantes  y Voy, entre otros.
Es un día de cierto viento racheado y, cuando sopla más fuerte, una especie de silbido se cuela perturbando, ahora sí, la audición. Esto también ocurrirá cuando, ya sin viento, aumente la velocidad de la carrera. De todas formas, se supone que Yurbuds son una fuente de placer, no un instrumento a la medida de los sprinters.

De hecho, pese a la conciencia de someterme a una prueba, hay varios momentos en los que olvido por completo la presencia de los auriculares y a lo largo de una canción me giro buscando el origen de las bocinas de una manifestación… que no existe. Porque el muro de bocinas simultáneas que oigo en realidad lo está proyectando mi iPod, y lo hace con tanta nitidez que me ha hecho creer que se trataba un sonido real.
Después, la música se acelera, da ganas de bailar. La ciudad late al ritmo de la música e imagino, ¿o sueño? Una coreografía de corredores que, usando Yurbuds, escuchan simultáneamente los mismos temas y son capaces de bailarlo a lo largo de toda la ciudad, corriendo corriendo, corriendo al ritmo de una música que nadie que no los use sabe de dónde viene.

Por Gabi Martínez, escritor. Autor de ‘Solo para gigantes’ y ‘Voy’, entre otros títulos.

 

Yurbuds, auriculares para atletas diseñados por atletas

La serie inspire, una de las más populares de la marca y que ya está disponible en España, se compone de los siguientes modelos:

yurbuds inspire, que son el modelo básico pero han sido creados pensando en las necesidades de los deportistas. Las tecnologías TwistLock y FlexSoft garantizan que ni se caen ni hacen daño en los oídos. Su diseño ergonómico es resistente al agua y al sudor y permite oír el ruido ambiental, para poder ser consciente del entorno. Calidad de sonido Premium por los conductores de 15 mm.

Y los yurbuds inspire talk, que son compatible con iPhone , Android y BlackBerry , cuenta con el sistema de micrófono de un botón para el control de llamadas. Además son resistentes al agua y al sudor, permiten oír el sonido ambiental manteniendo una calidad de sonido Premium de las llamadas o la música que se está escuchando y garantizan que no se caen incluso realizando los deportes más extremos, ni hacen daño en el oído.