Trucos para evitar el doble check azul de WhatsApp

WhatsApp-doble-check

Advertisements

 

Ha cundido el pánico. A WhatsApp se le ha ocurrido habilitar una opción que hará las delicias de los controladores y celosos: la de saber si alguien ha leído tu mensaje. Ahora no podrás decir aquello de “lo siento, no leí no mensaje”. Una doble palomita o tick azul te delatará.

Personalmente creo que la opción tiene los días contados, es una intromisión en la privacidad de los usuarios, que encima hemos pagado por usar esa aplicación. Comenzará a haber fugas masivas a otras apps de mensajería…

Pero mientras tanto, como la necesidad aguza el ingenio allá van algunos trucos (del almendruco, nada definitivos) para capear el temporal mientras tanto:

  1. Leer los mensajes desde la barra de notificaciones

Usar el centro de notificaciones de tu smartphone para leer los mensajes te evita abrir la aplicación pero te sirve solo para mensajes individuales o si ya lo tienes abierto, seguir una secuencia. Pero a la que se juntan más de una conversación ya te aparece simplemente el resumen de “tienes 6 mensajes de 3 conversaciones” y si quieres más información, te toca abrir la app.

  1. Activar las notificaciones emergentes

Este truco consiste también en leer las conversaciones de otra manera: a través de las molestas ventanas emergentes. Si las habías desactivado, ahora tienes que volverlas a poner en funcionamiento. Para ello, con la aplicación de WhatsApp abierta tienes que ir a Ajustes, seleccionar Notificaciones y allí seleccionar Notificación emergente. Entonces tienes que activar la opción “mostrar siempre elemento emergente”. Tienes que activarlo tanto para los mensajes individuales como para los de grupo. Así podrás leer los mensajes sin que quede registrado y aparezca el doble check azul.

  1. Usar el modo avión o desconectar los datos

Aquí la técnica es aún más engorrosa. Cuando recibes un mensaje que quieres leer sin ser visto, tienes que activar el modo avión o bien desconectar los datos y la conexión WiFi. Si activas el modo avión se desconectan esas dos opciones pero te quedas también sin recibir llamadas. AL desconectarte de las redes de datos y WiFi dejas a la aplicación sin conexión al servidor de WhatsApp. Esta opción solo te sirve para leer los mensajes ya recibidos ya que cuando estés sin conexión no recibirás más mensajes. Recuerda salir de la app porque si no cuando actives la conectividad se marcarán como leídos los mensajes.

 

  1. Leer los mensajes desde  un wearable

Esta opción no la hemos probado al parecer leyendo los mensajes desde un smartwatch con Android Wear, Whatsapp no detecta que los has leído y no aparecen los ticks azules.

 

En cualquier caso no te olvides de que son trucos del almendruco: ¿Por qué? porque no son nada definitivos. En cuanto abras la conversación en la aplicación los mensajes se darán por leídos.

Así que la otra opción es cambiarte de servicio de mensajería. En Gadwoman ya te hemos hablado de otras alternativas como Line o Telegram. Porque, ¿qué será lo siguiente? Un tercer check para confirmar que el receptor ha entendido lo que ha leído, avanzan los colegas de El Mundo Today 😀

 

Toñi Herrero Alcántara

Cofundadora de Gadwoman. Periodista especializada en tecnología, consultora de comunicación y un poco geek 😉
He colaborado con medios como YoDona y ElDiario.es hablando de tecnología en femenino y también de emprendedores y startups.
¿Quién dijo que la tecnología era aburrida?
Avatar

3 pensamientos en “Trucos para evitar el doble check azul de WhatsApp”

  1. Avatar

    Gracias! ! muy útil!! aunque espero que mis contactos entiendan que aunque leas los whatsapp, siempre se puede contestar de manera inmediata.

  2. Avatar

    Qué exageración. Ya antes de esto se podía deducir cuándo se habían leído los mensajes si habían llegado. Nadie está mucho rato sin mirar el móvil, y quien lo esté, ya se lo habrá dicho a sus contactos. Nadie se va a quitar el whatsapp por esto.

Los comentarios están cerrados.