Reparte los gastos y cóbralos por el móvil

0
1161

Ahora que vienen las fiestas de Navidad y regresan esas costumbres tan típicas de comprar regalos a medias, repartir loterías o las cenas de empresas, este año no hagas el primo y no pagues tú el dinero que es de varios. Hay un par de apps móviles que te permiten recaudar dinero en un momento y ahorrarte los dolores de cabeza.

Advertisements

Cashually

Ambas funcionan como un monedero virtual que se va recargando desde la tarjeta de crédito con la cantidad que le asigne el usuario y que permite enviar dinero a la cuenta bancaria.

Cashually

Una app para iPhone y Android, desarrollada en Barcelona y con una empresa domiciliada en el Reino Unido, que permite enviar y cobrar dinero enviado desde el móvil. La app hace el cargo en la cuenta del cliente a través de la tarjeta de crédito.

Lo hace de dos maneras: o a través de un TPV del Banco Sabadell, es decir, como si fuera una tarjeta de crédito con la que pagaras en cualquier tienda, o a través de otra app, iupay, que también remite a la tarjeta de crédito que indiques, porque permite tener varias almacenadas.

En ambos casos, las transacciones está limitadas a 300 euros de una vez y a 1.000 euros en un año, por una cuestión legal. También por tema legal, de momento solo opera con pagos dentro de España.

El trasvase de dinero entre cuentas es gratuito, y solo cobran 0,50 euros cuando pasas dinero a tu cuenta bancaria para poderlo retirar después por transferencia o por un cajero automático.

Otra parte interesante es que permite recordar un pago –esos amigos despistados que todo el mundo tiene– sin tener que llamar, solo por un mensaje de texto.

 

Yaap Money

Los creadores del anuncio «No paga ni Perry» son los autores de esta app, que también permite pasar dinero entre particulares. De hecho, la app nace de una alianza entre Caixa Bank, Banco Santander y Telefónica.

Yaap Money permite enviar y recibir dinero de móvil a móvil de una forma segura e instantánea, y sin tener que conocer los datos bancarios de otros. Tan solo se necesita el número de teléfono.

La app también permite enviar o solicitar dinero a tus seguidores en las redes sociales.

Funciona con todos los bancos y operadores móviles porque opera con tarjetas de crédito, y se puede recibir o enviar dinero a cualquier contactos que tengas en la agenda del teléfono o las redes sociales.