Probamos los NBots, los minirobots por radiocontrol de Ninco

1
4821

Nbots, los mini-robots de Ninco

Advertisements

 

Iban camino de las tiendas, pero los cuatro minirobots surfers han hecho una parada en la Nube de Juguetes. Son los primeros robots de radiocontrol de la marca NBots, una nueva enseña de Ninco, y los hemos probado durante unos días. El grupo de miniroborts surfers, como quedan bautizados en el packaging de NBots, son cuatro: Enko (verde), Neki (blanco y rosa), Akron (gris) y Robex (amarillo). Miden 7 centímetros de alto, ¡pero tienen mucha marcha!

Cada uno de ellos funciona en una frecuencia diferente, por lo que elijas la pareja que elijas, o tres, o todos… se puede jugar con ellos simultáneamente sin interferencias.

Esto es básico, porque la diversión viene con el grupo, ya sea con combates de robots ‘estilo sumo’, con carreras de velocidad o con gincanas de habilidad.

Cada figura NBots se presenta en una caja a modo de vitrina cuadrada que nos permite ver todo el contenido del set: el robot, el mando y tres pilas de botón extra, ya que el robot ya lleva colocadas las tres necesarias su funcionamiento. Para empezar a jugar, solo hacen falta dos pilas AAA para el mando, que no están incluidas.

Nbots, los mini-robots de Ninco

También se incluyen unas instrucciones de uso, que aunque son claras y vienen en 6 idiomas, se antojan poco necesarias: los NBots son de uso muy sencillo. Se activa el botón on-off de la figura y ¡adelante! Tenemos juego durante 15-20 minutos ininterrumpidos.

El robot tiene dos movimientos: avance, cuando empujamos hacia adelante el minijoystick del mando; y giro, cuando lo empujamos hacia atrás. De esta manera, podemos tener movilidad de 360 grados sin complicaciones de manejo en un radio de acción de máximo 3-4 metros. Uno de los detalles más simpáticos de los NBots, es el sonido ‘robótico‘ que hace al moverse, que además se acompaña de luces, con lo que resulta muy llamativo ver a esta pandilla en acción. Los NBots de Ninco tienen un PVP recomendado de 12 euros y son muy recomendables para niños y niñas de 3 a 8 años, más pequeños quizás no sepan utilizarlos y los mayores es probable que acaben encontrando otros artículos de radiocontrol a los que sacar más jugo.

Los robots son unas de las tendencias que marcarán el año de los juguetes, repasa el artículos sobre los ‘Gadgets tecnológicos: los juguetes que vienen

Artículo de Juanma Muraday, publicado originalmente en Nube de juguetes.

1 Comentario

Comments are closed.