De viaje con tu estación meteorológica y humidificador

0
1380

Hama TH-50, la estación meteorológica

Advertisements

 

Ahora que empezamos a encender la calefacción, controlar la temperatura y la humedad del ambiente es fundamental. También lo es cuando ponemos en marcha el aire acondicionado.

El nivel de humedad y la temperatura son de gran importancia en cuestiones de salud – quién no ha sufrido sequedad de ojos o garganta – pero también lo son para ayudar a regular la calefacción o el aire acondicionado y ahorrar energía.

Cuando nació la niña en casa ya nos hicimos con unas estaciones meteorológicas portátiles para poder medir esos datos de las principales habitaciones en las que estábamosmás tiempo con ella. Incluso me las he llevado de viaje aunque hay que reconocer que no tenían el tamaño ideal. Ahora Hama lanza la TH-50, la estación meteorológica multifuncional de bolsillo para que te la lleves de habitación en habitación sin problema e incluso de viaje – mide solo 8x8x1,2 cm. Esta estación cuenta con indicadores de valores climáticos tales como la humedad y el índice de confort, señalando si el ambiente es seco, cómodo o húmedo. También ofrece información precisa sobre el tiempo en la ubicación donde te encuentres – sin remitir a las predicciones para el país o la región- y lo hace con un barómetro por medio de cuatro sencillos iconos que indican si el día está nublado, soleado, parcialmente nublado o lluvioso. La HamaTH-50 también está equipada con un reloj digital con función de alarma. Su precio es de 7,99 euros.

Humidificador de viaje de Medisana

Y en función de lo que te indique la estación meteorológica respecto a la humedad, tendrás que activar un humidificador para nivelar el ambiente. Para viajar con él lo mejor es hacerse con uno portátil como  Minibreeze de Medisana que cuenta con tecnología ultrasónica y reducidas dimensiones: 14,4 x 7,8 x 9 mm y pesa solo 300 gramos. Es tan ligero porque no lleva depósito de agua incluido sino tienes que incorporarle una botella de agua mineral de medio litro. Tiene unos pedestales ajustables para darle mayor estabilidad y viene con dos adaptadores para botellas de plástico que lo compatibilizan con la mayoría de botellas de agua mineral de medio litro y un estuche para guardar. El humidificador se apaga automáticamente cuando el depósito está vacío así que no hay riesgo; además su consumo es muy bajo. Cuesta 29 euros e incluye estuche para guardarlo.

Sí, viajar con estos dos cachivaches puede ser un poco geek pero una vez que has probado lo bien que se respira (y se ve) en un ambiente controlado de humedad serán dos compañeros de viaje inseparables.