Cómo convertir documentos o fotos a otro formato

0
937
formatos epub

 

Advertisements

Seguro que en más de una ocasión te has visto necesitada de convertir un documento a otro formato, sea porque te lo hayan enviado de modo que no lo has podido leer o para que sea más fácil trabajar con ellos. Pues hay una solución muy sencilla y además gratuita. Se llama Convertio.co y es una web que no requiere descargar ningún programa ni dar ningún dato personal, como el correo electrónico.

El servicio trabaja con los principales formatos de documentos, imágenes, ebook y audio. Hay hasta 32 opciones, entre ellas .pdf, .doc, .jpg, .tiff, .azw3 (el de Kindle) o .ac3 (el de Apple iTunes).

Deja fuera, sin embargo, los comprimidos .zip o .rar, que hubieran sido muy útiles, aunque parece ser que los responsables de la web ya lo tienen en agenda.

Los documentos los puedes tener en tu propio ordenador o en un servicio en la nube como Dropbox o Google Drive, conectando directamente con ellos. Pero si no quieres dar acceso a servicios tan sensibles, te proponemos que mejor los descargues en el Escritorio y los subas a la web.

Lo convierte en milisegundos y no te pide ni una dirección de correo como hacen otros servicios similares, como DocsPal o Zamzar. Este, sin embargo, es uno de los más completos, sobre todo en vídeo y audio.

Desde Drive, igual no lo has visto, es posible descargar documentos de forma muy sencilla, y que no es como sería intuitivo pensar, que es poner el cursor encima del documento.

Señalas el documento (desde dentro) y en el menú Archivo, busca Descargar como… Y te ofrecen varios formatos, entre ellos .doc, .pdf, .odt o como página web.

Para pasar documentos entre formatos de libro electrónico te recomendamos Calibre, del que ya te hemos hablado en otros artículos.