Cómo convertir documentos o fotos a otro formato

formatos epub

 

Advertisements

Seguro que en más de una ocasión te has visto necesitada de convertir un documento a otro formato, sea porque te lo hayan enviado de modo que no lo has podido leer o para que sea más fácil trabajar con ellos. Pues hay una solución muy sencilla y además gratuita. Se llama Convertio.co y es una web que no requiere descargar ningún programa ni dar ningún dato personal, como el correo electrónico.

El servicio trabaja con los principales formatos de documentos, imágenes, ebook y audio. Hay hasta 32 opciones, entre ellas .pdf, .doc, .jpg, .tiff, .azw3 (el de Kindle) o .ac3 (el de Apple iTunes).

Deja fuera, sin embargo, los comprimidos .zip o .rar, que hubieran sido muy útiles, aunque parece ser que los responsables de la web ya lo tienen en agenda.

Los documentos los puedes tener en tu propio ordenador o en un servicio en la nube como Dropbox o Google Drive, conectando directamente con ellos. Pero si no quieres dar acceso a servicios tan sensibles, te proponemos que mejor los descargues en el Escritorio y los subas a la web.

Lo convierte en milisegundos y no te pide ni una dirección de correo como hacen otros servicios similares, como DocsPal o Zamzar. Este, sin embargo, es uno de los más completos, sobre todo en vídeo y audio.

Desde Drive, igual no lo has visto, es posible descargar documentos de forma muy sencilla, y que no es como sería intuitivo pensar, que es poner el cursor encima del documento.

Señalas el documento (desde dentro) y en el menú Archivo, busca Descargar como… Y te ofrecen varios formatos, entre ellos .doc, .pdf, .odt o como página web.

Para pasar documentos entre formatos de libro electrónico te recomendamos Calibre, del que ya te hemos hablado en otros artículos.

 

 

Carmen Jané

Periodista, especializada en nuevas tecnologías, de las que escribe desde hace más de una década. Fue coordinadora del suplemento Tecnologías de El Periódico de Catalunya y actualmente es redactora de la sección de última hora. Colabora en Catalunya Ràdio y TV-3. Autora del blog Tecnobloc y premio Accenture de periodismo 2007. Visita mi perfil completo en www.carmen-jane.com
Avatar