Un gorro que te sirve como auriculares

Archos Beany Ana

Si eres de las que van con la música a todas partes, que sepas que hay auriculares integrados en gorros para cuando hace más frío. Por ejemplo, el Archos Music Beany, un gorro de lana tipo precisamente beany (es el nombre del modelo de costura) que venden en azul cielo, negro, gris y blanco. Y tiene el típico trenzado de lana irlandés. Muy trendy.

Advertisements

El invento es muy sencillo. Un gorro de lana con dos auriculares estéreo a la altura de cada oreja que se conectan por Bluetooth con un móvil Android, iPhone o Windows Phone para escuchar música o para responder llamadas.

Archos Beany Ana

Es auricular, así que mejor que te acerques el móvil a la boca si quieres que te oigan. Pero no hará falta que te quites el gorro para responder al teléfono.

Y que se puede controlar desde un lado del gorro o desde el propio móvil. Su batería dura unas seis horas de reproducción continua y se carga en unos 90 minutos a través de un cable USB conectado a un ordenador.

La única dificultad la tendrás, como siempre que hay un dispositivo Bluetooth nuevo, para que detecte el dispositivo.

Primero hay que activar la conexión Bluetooth en el móvil y, a la vez, encender el dispositivo. En el gorro hay tres botones: Play, Más y Menos. Le das al Play tres segundos y se enciende o se apaga. Cuando está encendido, lo detecta el móvil.

Y ya puedes poner la música que quieras. Las siguientes veces es más rápido porque los dispositivos ya se conocen 😉

Para apagar, pues desde el móvil o desde el gorro, con un solo dedo. Pero es más cómodo desde el móvil, porque como se mueve un poco, pues igual no le das exactamente al botón.

Para lavarlo, porque el gorro se puede lavar (es 50% acrílico, 50% poliéster), solo hay que retirar los auriculares y los cables, y cuando esté seco los vuelves a poner por la ranura correspondiente. Es bastante sencillo.

Cuesta unos 30 euros.

El complemento ideal para no pasar frío son unos guantes aptos para pantallas táctiles como muchos que venden en tiendas. Aunque si te los quieres hacer tú, los amigos de la revista Make ofrecen una solución para la que solo necesitas unos guantes de lana normales y un poco de hilo de un material conductor como cobre o aluminio, u otro metal. Tampoco necesitas que pase demasiado la corriente.

Mira qué sencillo.

 

Que vaya bien…


Carmen Jané

Periodista, especializada en nuevas tecnologías, de las que escribe desde hace más de una década. Fue coordinadora del suplemento Tecnologías de El Periódico de Catalunya y actualmente es redactora de la sección de última hora. Colabora en Catalunya Ràdio y TV-3. Autora del blog Tecnobloc y premio Accenture de periodismo 2007. Visita mi perfil completo en www.carmen-jane.com
Avatar