PaquitoMix, el phablet de Imaginarium para niños

 

Después de SuperPaquito, Paquito y Paquito Mini, llega Paquito Mix, un smartphone de 6 pulgadas que es también tablet. Es decir, es aquello que se dio en llamar phablet.

Paquito Mix combina, en un mismo producto, una tableta y un Smartphone libre (funciona con tarjeta de cualquier operador) de última generación para niños. Para ello, Imaginarium ha incluido en Paquito Mix el entorno MagicOs X, desarrollado por la compañía y basado en el sistema operativo Android, que proporciona un entorno diseñado específicamente para los niños en el que la seguridad es una aspecto fundamental.

¿Un teléfono de verdad para niños? Muchos se sorprenderán pero no lo harán tanto cuando reflexionen y se den cuenta de que los niños del s. XXI son nativos digitales y crecen inmersos en un entorno digital. Aunque como adultos crecidos en un entorno exclusivamente analógico, nos resistamos, para estos niños su ocio, diversión y aprendizaje van unidos al uso de la tecnología desde las edades más tempranas. Sin embargo eso tampoco significa zambullirse de lleno y comprarle a tu hijo de 4 años un iPad.

“El uso de la tecnología, y en particular de smartphones por parte de los niños es un hecho en nuestra sociedad. Desde bebés se sienten atraídos por los de sus padres o familiares, con 5 o 6 años los manejan perfectamente y a partir de los 9 o 10 años comienzan a demandar el suyo propio. La seguridad y el tiempo de uso del smartphone son cuestiones que inquietan a los padres en esta etapa. Por ello es importante que en ese paso dispongan de una solución adecuada a sus necesidades y que a la vez tenga ciertas limitaciones para que puedan hacer siempre un uso positivo de la tecnología”, comentó Natalia Chueca, Directora de Marketing de Imaginarium.

PaquitoMix, el phablet de Imaginarium con control parental

Yo a mi hija de 17 meses me resisto a dejarle el teléfono móvil para jugar – muchas amigas lo hacen y me parece estupendo- pero de momento prefiero entretenerla analógicamente. Eso sí, hay que reconocer que cuando coge el smartphone le encanta y maneja bastante bien el interfaz: por ejemplo, el gesto de pasar fotos o hacerlas más grandes lo tiene muy por la mano. Vaya, que se va a mover como pez en el agua con la tecnología pero cuando le llegue el momento. De padres gatos, hijos michinos se suele decir 😉

Pero vaya, sigamos con el teléfono para niños de Imaginarium. Creo que es buena idea que si quieres que tu hijo, por el motivo que sea – y no me refiero a solo porque te lo pida- cuente con un smartphone lo mejor es que sea un adecuado y adaptado a sus necesidades. Y sobre todo seguro y con control parental. En esta versión de MagicOS X, la compañía ha perfeccionado el control parental para facilitarnos a los padres su uso y permite tres niveles diferentes de acceso al phablet: sin restricciones, con seguridad y desactivado. En los tres casos, los padres podemos establecer perfiles y usos, así como programar los accesos a la web, las apps, los mensajes, vídeos, llamadas, las listas de contacto y tiempo de uso.

Y con este phablet, los niños podrán hacer chats, videollamadas, videos y fotos y enviar mensajes de textos entre otros además de tener juegos, libros, música, imágenes o videos.

Pero que nadie se crea que es un dispositivo de juguete. Paquito Mix es un phablet real que cuenta con prestaciones tecnológicas que podemos encontrar a día de hoy en el mercado: pantalla 6 pulgadas, procesador Dual Core 1GHz, memoria 8GB ampliables con tarjeta SD, teléfono 3G libre, WiFi, GPS, doble ranura SIM Card, puerto micro USB, cámaras: trasera 5 megapíxeles autofocus y flash y frontal VGA.

Paquito Mix está disponible en rojo y costará 149 euros. Tendrá sus propios complementos y fundas.

Deja un comentario