Lanzar un nuevo sistema operativo tiene un secreto: hay que asegurar las aplicaciones que utilizan los usuarios. Y si hoy alguien se plantea comprarse un smartphone, a precio asequible y sin demasiadas funciones, es posible que se le plantee que se compre un móvil con Mozilla Firefox como sistema operativo.

Si eres de Movistar, además, con más motivo, porque Telefónica es una de las operadoras que está detrás de su impulso, que pretendía ser la alternativa de las operadoras al Android de Google. Y lo cierto, es que era una idea estupenda, pero ha nacido con algunos fallos. Por ejemplo en las aplicaciones.

Alcatel Fire Mozilla

Digámoslo claro: si eres de las que quieres un smartphone para usar Whatsapp, este NO es tu móvil. Porque Whatsapp no ha desarrollado una versión para este sistema cuando las tiene para iPhone, Android, Blackberry, Windows Phone, Symbian y Nokia S40. Es decir, para todos los demás.

Pero los móviles con Mozilla Firefox, pensados para ser baratos y prácticos, tienen otras alternativas, y no son nada malas. Se puede usar Line, Tuenti, Facebook, Twitter, además de Linkedin. Además, hay Youtube y un montón de apps de entretenimiento, incluida Spotify y una cuenta especial de Kiko Rivera en Twitter, ya como icono aparte.

En juegos olvídate también de Candy Crush o Angry Birds, aunque hay otros igualmente adictivos como Fruit Salad, Sudoku Samurai, Tetris o Pacman.

El móvil que hemos probado, el Alcatel One Touch Fire C, no tiene cámara delantera y la trasera es muy justa, solo de 2 megapíxeles (cuando los modelos grandes y caros tienen hasta 13 megapíxeles). Tiene GPS y AGPS, por lo que puedes usar sin problemas aplicaciones de mapas como Here, la de Nokia, una de las apps más usadas en España.

Como tamaño, es pequeño, y cómodo. El único botón de la pantalla (a quien se parece??) hace la función de volver a la pantalla anterior, y el resto es táctil, aunque el teclado, seguramente, se te quedará un poco corto si no tienes un pulso de precisión robótica.

Compartir
Periodista, especializada en nuevas tecnologías, de las que escribe desde hace más de una década. Fue coordinadora del suplemento Tecnologías de El Periódico de Catalunya y actualmente es redactora de la sección de sociedad. Colabora en Catalunya Ràdio y TV-3. Autora del blog Tecnobloc y premio Accenture de periodismo 2007. Visita mi perfil completo en www.carmen-jane.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.