El iPhone 6, la pantalla perfecta para mayores de 40

iphone notificaciones

Ha llegado un punto en que cualquier nuevo dispositivo de Apple ofrece “algo más” cuando la gente espera que sea “mucho más”. Lo que ocurre es que ese “algo más” no es un “one more thing” pero sí supone algo radicalmente innovador sobre lo antepenúltimo, no sobre lo último.

Advertisements

Y es que los cambios en la ex casa Jobs son lentos pero sin pausa, y cuando se miran en perspectiva es cuando se aprecian. Digo esto porque es lo que sucede cuando te pasan el último modelo de iPhone, el iPhone 6, y lo trasteas hasta darte cuenta de esas pequeñas cosas que lo hacen realmente distinto cuando no esperabas mucho más que una pantalla más grande y una cámara mejorada sobre el anterior que probaste, el iPhone 5S, pero qu es mucho más que sobre el 4S.

Sin embargo, hay que tener en cuenta de que la mayoría de las nuevas funciones vienen por el sistema operativo y no por el móvil. Si tienes la última versión del iOS 8 actualizada en el iPhone 5S, la diferencia más importante que vas a notar es la pantalla.

 

iPhone 5 y 6

1. Pantalla más grande

El iPhone 6 es un móvil con pantalla de cinco pulgadas, casi una más que el modelo anterior, el iPhone 5S. Y con ella se pueden hacer dos cosas: o añadir una línea más de apps o por fin, ampliar la letra y los iconos.

Yo no sé vosotras, pero cuando pasas de los 40 empiezas a verlo todo con distancia. O mejor, con más distancia. Sobre todo porque de cerca no se ve nada. Y esos señores de las apps y la telefonía móvil se empeñan en poner menús con tipos de letras que se quedan muy por debajo del límite fijado por los oculistas para decir que ves mal.

Así que por fin un teléfono que no te trata de cegata si pones la pantalla en modo zoom (y ahí se queda). Android ya hacía los móviles con pantalla más grandes. Aunque si quieres, pones la pantalla en modo Normal y te sale una línea más de apps.

 

2. Nuevos modos de foto

La cámara del iPhone 6 es nueva aunque muchos usuarios no se van a dar ni cuenta. Dicen que admite fotos con menos luz. Bueno, igual sí, pero la mayoría de los usuarios tampoco lo apreciamos mucho.

Lo que sí aporta es que abre un poco más el foco sobre la imagen en los selfies y el menú Timelapse (para programar las fotos) y el Slo-Mo, que permite crear películas con movimientos acelerados. Aunque eso ya lo tiene el 5S.

Y de modo automático, si está conectado a una wifi, comparte las fotos en iPhoto en segundos.

 

3. Notificaciones

Una de las funciones que más mejoran en el iPhone 6 es el sistema de notificaciones. Ya no solo aparecen las citas del día sino que se pueden incluir los widgets que quieras dentro de un menú. Por ejemplo, el tráfico, la previsión meteorológica o las últimas noticias, pero solo del New York Times o del Washington Post. De diarios españoles, ninguno.

También les puedes añadir notificaciones de Dropbox, Kindle, Evernote, LinkedIn o Yahoo.

 

iphone notificaciones

4. Sincronización con el Mac

Si te has comprado el Mac hace menos de dos años también verás que el iPhone (como el iPad) sincroniza las tareas entre dispositivos, de modo que lo que comenzaste a hacer en uno lo puedes acabar en otro.

Esto funciona solo con las apps de Apple (Safari, Pages, Numbers, Keynote…) pero, claro, en el iPhone con lo que se usa es con el navegador de internet, no con lo demás. Kindle ya lo tenía.

5. Salud

La app de salud del iPhone 6 funciona sin que te des cuenta, al menos para medir tus pasos y tus trayectos. Para análisis más profundos tendrás que entrar en ella y configurarla, pero lo más básico, cuidado que lo hace sola.

Lo curioso es que no se puede configurar más que desde la misma app. Ni siquiera desde el menú de Ajustes.

6. Compartir apps

Una de las mejores funciones del nuevo sistema operativo es que permite compartir las apps compradas con otros miembros de la familia.

 

 

Carmen Jané

Periodista, especializada en nuevas tecnologías, de las que escribe desde hace más de una década. Fue coordinadora del suplemento Tecnologías de El Periódico de Catalunya y actualmente es redactora de la sección de última hora. Colabora en Catalunya Ràdio y TV-3. Autora del blog Tecnobloc y premio Accenture de periodismo 2007. Visita mi perfil completo en www.carmen-jane.com
Avatar