Groupon se renueva y facilita la búsqueda de ofertas

0
986

Groupon renueva la web y las aplicaciones móviles

Advertisements

Cuando nació Groupon hace seis años el funcionamiento consistía en que los usuarios recibíamos por correo electrónico las ofertas. Y a través de él accedían a las mismas para comprarlas u obtener más información. Pero realizar una búsqueda de una actividad en concreto no era nada sencillo.

Por ello, Groupon ha acometido una renovación de web y de aplicaciones móviles que van enfocada a convertirse más en una plataforma de comercio electrónico y dejar de ser básicamente una web de experiencias diarias.

«Groupon ha pasado de ser una web de ofertas diarias a un auténtico mercado online con un enorme seguimiento móvil. La nueva web y la aplicación móvil hacen que sea más fácil y útil acceder a Groupon como primera opción cuando quieren comprar algo, en cualquier momento y en cualquier lugar”, destacó Giulio Limongelli, cofundador y vicepresidente Internacional para el sur de Europa de Groupon, durante la presentación en Barcelona.

La idea principal es que sea más sencillo buscar y encontrar entre la amplia oferta de experiencias locales. Por ejemplo en Barcelona cuenta con más de 500 ofertas activas de ocio, belleza y restauración, pero no siempre en sencillo encontrar lo que se busca (sobre todo cuando no forma parte de la oferta del día).

Con esta renovación, se pretende mejorar el uso y la experiencia que tenemos al comprar. Y también que puedan conseguir propuestas más atractivas y exclusivas, como por ejemplo, en gastronomía ampliar la oferta y aumentar la calidad y poder incluir restaurantes con Estrella Michelin.

Groupon apuesta por las búsquedas de ofertas

Para mejorar la búsqueda, exploración y localización de experiencias, la web es ahora mucho más rápida y tiene un nuevo diseño más actual y sofisticado, con imágenes claras y ajustadas.

También se ha incluido una barra de búsqueda en la parte superior de cada página, junto con sugerencias de búsqueda. Los resultados de la búsqueda que se ofrecen son más personalizados pues se cruzan datos que van desde experiencias locales, lugares a los que viajar, productos, gastronomía y eventos. Incluso hay nuevos filtros de búsqueda para poder precisar dentro de las categorías específicas basadas en intereses concretos.

Y como la movilidad es un aspecto muy importantes para Groupon – en España el 30% de las compras las hacen desde el móvil- también han renovado sus apps para iPhone, Android y iPad. Una de las principales novedades es un nuevo botón con el que podrás ver qué experiencias de Groupon están más cerca de ti en cualquier momento, sin importar si es en su zona habitual, o están en otra ciudad o incluso país. Al igual que en la web, la barra de búsqueda está en la parte superior de la pantalla para permitir un rápido acceso.

¿Eres usuaria de Groupon? ¿Qué te parece la renovación? ¿has notado mejoría en las búsquedas? Cuéntanos tu experiencia!