Flipagram convierte en vídeos tus fotos de Instagram o Facebook

Flipagram

Si quieres hacer un vídeo divertido sin demasiado esfuerzo, empiezan a aparecer un montón de aplicaciones que permiten ir siguiendo pasos en tu móvil y tu tableta y crear un producto con cierta decencia sin saber nada de edición de vídeo, programas, lenguaje audiovisual o narrativa, aunque estas dos últimas siempre son recomendables. La formula mágica se llama Flipagram y es una app que funciona sobre iPhone, Android y Windows Phone realmente para flipar.

Advertisements

Pese a la broma, Flipagram es una compañía californiana que fabrica una app toma su nombre de un juego de palabras entre Instagram y Flip, una cámara de vídeo superpequeña que fue un auténtico boom hace unos años porque permitía hacer vídeos cortos en alta definición con solo pulsar un botón y sin zoom ni más recursos que enfocar lo que querías.

Flipagram

Con Flipagram puedes hacer dos cosas básicas:

–tomas fotos (hasta seis en secuencia)

–eliges fotos entre las que tienes almacenadas en el móvil, en Instagram, en Facebook o donde se te ocurra.

Cuando las tengas seleccionada, puedes editar el encuadre, duplicar cada una de las fotos para alargar los planos, crear secuencias si duplicas las fotos y vas haciendo zoom sobre cada uno de los detalles… Puedes ir adelante y atrás para conseguir mejores resultados.

Cuando lo tengas, o incluso antes, le añades música. Puede ser de la que llevas en tu móvil o recurrir a la que ellos sugieren (que se compra, claro, porque la app es gratuita).

Le pones un título, del que también puedes editar la tipografía y hacerla más grande, más pequeña, con colores…

Ya tienes tu clip. ¿Y entonces qué? Pues lo compartes. Lo puedes colgar en Facebook, Instagram, Line, Vine o la propia Flipagram. O lo puedes enviar por correo electrónico (solo llega el enlace) si quieres darle una sorpresa a alguien.

Pero hablando de sorpresas, Flipagram tiene una función que en Gadwoman nos ha parecido genial. Si configuras el acceso a tu cuenta de Facebook, te notifica el cumpleaños de tus amigos. Y permite hacer algo tan divertido como crearle un vídeo especial de cumpleaños a esa persona a partir de las fotos que ha colgado y compartido contigo en su muro. Las puedes editar, cambiarle la música.. Lo que quieras.

¿No me digas que no es algo más curioso que un anodino “Felicidades” en el muro?

Aunque Flipagram se ha convertido en una app muy popular, tiene todavía algunos fallos. La conexión a Youtube desde iPhone no funciona, por ejemplo. O tampoco hay Whatsapp automático sino que tendrías que enviar el enlace.

Y una vez que has enviado el vídeo, ya no se puede tocar… Hay que hacerlo de nuevo.

Pequeños problemas que esperemos que solucionen pronto.

 

Carmen Jané

Periodista, especializada en nuevas tecnologías, de las que escribe desde hace más de una década. Fue coordinadora del suplemento Tecnologías de El Periódico de Catalunya y actualmente es redactora de la sección de última hora. Colabora en Catalunya Ràdio y TV-3. Autora del blog Tecnobloc y premio Accenture de periodismo 2007. Visita mi perfil completo en www.carmen-jane.com
Avatar