El nuevo Kindle de Amazon viene con modo niños

El nuevo Kindle, que ya está a la venta, viene con importantes novedades, la más destacable es que es táctil. Pero también tiene con un procesador un 20% más rápido, el doble de memoria, y nuevas funcionalidades de lectura que te van a encantar como Kindle FreeTime y Word Wise. nos ha encantado Kindle FreeTime ofrece a los padres una manera simple y participativa de animar a sus hijos a pasar más tiempo leyendo. Así también le podrás dejar a tu hijo usar tu ereader con total tranquilidad aunque te estés leyendo “Cincuenta Sombras de Grey” 😉 Con esta opción que ya estaba disponible para los usuarios americanos, los padres deciden qué libros tienen acceso sus hijos. Es muy sencillo de configurar, se controla con una contraseña, a la que obviamente no podrán tener acceso tus niños. Kindle FreeTime proporciona a los padres una manera simple y participativa de animar a los niños a pasar más tiempo leyendo. Selecciona libros manualmente para que tus hijos los lean y consigan distintivos cuando alcancen los objetivos de lectura que les hayas marcado. Un informe de progreso mantiene a los padres informados sobre el tiempo que pasan leyendo, el número de palabras buscadas, y los libros leídos. Así puedes obtener información por ejemplo para un día específico sobre los minutos y las páginas que leyó tu hijo. Una buena manera de comprobar que se cumplen los objetivos marcados. El nuevo Kindle viene con Free Time o modo niños También es una manera ir iniciando a los niños en el uso y manejo de libros electrónicos y creando así futuros clientes-

Advertisements

Otra opción para niños (y mayores también) que me ha encantado es repasar vocabulario. esta función compila palabras en una lista fácilmente accesible para poder buscarlas en el diccionario. Usa estas listas para ponerte a prueba con tarjetas memo y consultar dichas palabras en su contexto de forma inmediata. Como novedad también se incluye Word Wise, aunque de momento solo está disponible en inglés pero también le puedes sacar provecho si estás aprendiendo el idioma. Así se facilita la comprensión de palabras complejas ya que aporta definiciones breves y simples que se muestran sobre las palabras difíciles. Esto te evita interrumpir la lectura para buscar su significado en el diccionario. Será genial para los libros en inglés! También destaca Whispersync para sincronizar la última página que has leído, los marcadores y todas las notas en todos tus dispositivos de manera que puedas retomar la lectura en el punto en que la dejaste. El nuevo Kindle viene con Free Time o modo niños Se han mejorado algunas funciones como la búsqueda, de manera que ahora resulta más fácil encontrar lo que buscas combinando y obteniendo una vista previa de los resultados de tu Biblioteca y la Tienda Kindle en la misma página. Una novedad más: no es necesario configurarlo ya que llega ya registrado para que puedas empezar a leer inmediatamente. Otras funciones que ya estaban en la versión anterior y que siguen estando presentes en este son la realización de una copia de seguridad de tu biblioteca Kindle en el Cloud automáticamente y sin límite de capacidad; la búsqueda inteligente que integra las definiciones del diccionario con información adicional precedente de Wikipedia. También te informa sobre el tiempo de lectura que te queda para terminar un capítulo o un libro basándose en tu velocidad de lectura personalizada. Y con Kindle Page Flip puedes hojear los libros página a página, por capítulo, o saltar al final sin perder tu punto de lectura. Si enlazas tu cuenta de Kindle con tus redes sociales podrás compartir en Facebook y Twitter recomendaciones de libros, secciones subrayadas y citas importantes con tus amigos. Pero si tienes un Kindle anterior no te preocupes porque las funciones Kindle FreeTime, Word Wise y Búsqueda mejorada se instalarán automáticamente y de forma gratuita en los dispositivos como parte de una actualización de software este otoño. El nuevo Kindle, que cuesta 79 euros, es pequeño y ligero y su batería dura semanas.

Toñi Herrero Alcántara

Cofundadora de Gadwoman. Periodista especializada en tecnología, consultora de comunicación y un poco geek 😉
He colaborado con medios como YoDona y ElDiario.es hablando de tecnología en femenino y también de emprendedores y startups.
¿Quién dijo que la tecnología era aburrida?
Avatar