Una de las prestaciones más curiosas pero a la vez más útiles de la última actualización del sistema operativo del iPhone y el iPad, el iOS8, es Compartir en familia, una de esas funciones que parece mentira que no se le hubieran ocurrido a alguien antes.
Se trata de poder gestionar las compras de aplicaciones de otros miembros de tu familia, especialmente los niños, y poder pagar uno y usarlas todos. Y evitar de paso esos sustos de ver cuánto han gastado los niños con el móvil o a dónde llega su ‘diógenes digital’, por ir acumulando material.
El tema es variado y abarca varias funciones, así que te las desglosamos:
Apps
Si tus hijos quieren una app y no quieres dejarles acceso a tu cuenta de iTunes para que compren lo que quieran (algo un tanto peligroso), si configuras el Compartir en familia, te enviarán un mensaje para pedirte permiso y si lo apruebas, cargarán la app en tu cuenta. Es decir, pagas tú pero la disfrutan ellos. Y además, la podrás descargar también para ver de qué va… que nunca se sabe.
Lo mejor es que no solo funciona para las apps de pago, sino también las gratuitas.
Música, libros o películas
La función también permite disfrutar en distintos dispositivos de lo que uno de los miembros compre en las tiendas online de Apple de música, libros o películas.
Localización
La misma función –que como ves tiene un menú complejo– permite localizar en una pantalla el resto de dispositivos de la familia, para saber en todo momento dónde están. La función se puede desactivar desde los ajustes de iCloud.
Al tener a toda la familia en la misma pantalla, también puedes abrir mensajes de grupo y comunicarte con ellos por mensajes de texto desde iMessage (lo que ya haces con Whatsapp, pero con Apple).
Calendario
Puedes poner mensajes y alertas en los calendarios de los demás miembros, y programarles alertas para que se acuerden.