Cómo se hace una copia de seguridad en iOS 8

copia seguridad iOS

He actualizado el iPad a IOS8 y ya no encuentro dónde se hace la copia de seguridad. No sé si la hace, cuándo y si la puedo recuperar. Gracias. Eli

Advertisements

Si has actualizado tu iPhone o tu iPad a iOS8 habrás descubierto que hacer una copia de seguridad de tus datos ya no es tan sencillo. Bueno, lo es, lo que no es sencillo es encontrar desde donde. Y esto es básicamente porque ahora se hace desde dos sitios, aunque son dos cosas distintas.

Hay que ir a Ajustes, y buscar iCloud. Allí cuidado, porque hay dos puntos que pueden inducir a error: Almacenamiento y iCloud Drive. No son ninguna de las dos. Tienes que buscar Copia de Seguridad, que es la antepenúltima opción del menú más grande.

Cuando la abres, verás que pone Copia en iCloud. Activada, y se iluminará la opción Realizar Copia de Seguridad Ahora. Pulsa el botón y comenzará la copia de tus contactos, fotos, documentos y datos de salud.

copia seguridad iOS

Otra opción es ir a Almacenamiento en el mismo menú de Ajustes – iCloud. Hay tres opciones: Almacenamiento total, Disponible y Gestionar almacenamiento. Selecciona esta última. Verás que aparecen todas las copias de tus dispositivos. Señala la que corresponda al dispositivo que estas usando. Pero esto solo te permitirá eliminar copias duplicadas, pero no realizar una nueva.

Una última opción es desde el menú Ajustes -General, ir a Sincronizar con iTunes vía wifi. Esto sincronizará los archivos de música y vídeo de tu biblioteca en iTunes con los que tengas en el Cloud. Puede ser que te pida sincronizarlo con un ordenador. Hazlo. Solo tienes que conectar el iPad mediante el cable de alimentación.