¿Te has preguntado alguna vez por qué en el iPhone las alertas aparecen a veces y a veces no? ¿Cómo se puede evitar que el móvil suene constantemente con mensajes que no te interensan? Te vamos a explicar algunos trucos

1. Whatsapp.

En el programa de mensajería instantánea se pueden silenciar algunos grupos y otros no, como ya te explicamos. Pero también se puede pedir que las conversaciones de grupo tengan un sonido diferenciado de los mensajes individuales.

Para elo tienes a entrar en Whatsapp, ir a Ajustes y dentro del menú busca Notificaciones. Es la sexta pestaña. Abres. Verás que en Notificaciones de grupo y en Notificaciones de mensaje hay los mismos menús de Alertas y de Tonos. Entra en cada uno y ponles un sonido distinto. También puedes hacer que los mensajes individuales y los de grupo tengan distinto tipo de notificación. Y que uno te genere alerta y el otro no.

Al final, hay también las Notificaciones en la App. Te permite controlar el tipo de mensaje que aparece en la pantalla bloqueada.

alertas iphone

2. Pantalla bloqueada.

El iPhone te permite no recibir notificaciones de una app o recibirlas en la pantalla de inicio. Si optas por esta segunda, que sepas que tienes dos alternativas: que aparezca el mensaje y en tres segundos desaparezca, tan solo iluminando la pantalla, o hacer que el mensaje desaparezca solo si el usuario hace algo en la pantalla.

Para ello hay que diferenciar entre estilos de alertas:

–Nada: no aparece nada

–Tiras: mensajes que aparecen en la parte superior de la pantalla bloqueada pero que se van al cabo de unos segundos.

–Alertas: son mensajes que iluminan la pantalla, emiten un mensaje (puede ser sonoro incluso) pero se quedan ahí hasta que el usuario hace algo con el móvil, aunque solo sea desbloquearlo. Es la opción más segura, porque deja claro que lo has tenido que ver.

3. Vibraciones

Si no solo quieres ver el mensaje sino que quieres notarlo incluso cuando no miras la pantalla, puedes configurar la vibración. Lo puedes hacer desde cada app o, en los ajustes generales, desde Sonidos-

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.