Así será tu próximo Windows, el 10

Windows 10 el nuevo sistema operativo de Microsoft

Advertisements

Reconócelo: aún echas de menos Windows XP. Después de Vista nada volvió a ser lo mismo. Aunque con Windows 7 y Windows 8 la cosa mejoró. Y justo ahora que le estás pillando el tranquillo nos muestran la nueva versión de su sistema operativo: Windows 10. Sí, no te has perdido ninguno: se han saltado el 9, y de han pasado del 8 al 10. Preferían un número redondo.

Una de las grandes novedades es que con Windows 10 se unifica el sistema operativo de Microsoft para todos los dispositivos, es decir, que sea multiplataforma. Así con esta nueva versión, el sistema operativo será el mismo para todos los dispositivos: desde la Xbox a los ordenadores y portátiles, pasando por teléfonos, tabletas y pequeños gadgets como los wearables. De esta manera desaparecía la versión Windows Phone para dispositivos móviles. El objetivo es contar con un único sistema operativo para todo el ecosistema, incluyendo lo que se denomina Internet de las cosas. Es decir, que se puedan comunicar con dispositivos que tengas en casa, como un microondas, que lleve el mismo sistema operativo. Las aplicaciones estarán disponibles también para todos los dispositivos.

Windows 10 incluirá seguridad de nivel empresarial, identificación y funciones de protección de información. En la previa técnica desvelada por Microsoft se pudieron ver algunas de las principales novedades:

  • Menú de inicio ampliado: Windows 10 recupera el menú de inicio clásico, que proporciona acceso rápido, con un clic, a las funciones y archivos más utilizados, e incluye un nuevo espacio personalizable desde el que acceder a las aplicaciones favoritas, programas, personas y páginas web.
  • Apps en ventana: Las aplicaciones de la tienda de Windows ya pueden utilizarse de la misma forma que los programas de escritorio. Es posible redimensionarlas y moverlas libremente, y cuentan con barra de título e iconos clásicos para maximizar, minimizar y cerrarlas con un clic.
  • Mejoras a pantalla partida: Trabajar en múltiples aplicaciones al mismo tiempo es más fácil e intuitivo. Se podrá contar hasta con cuatro aplicaciones simultáneas en modo cuadrícula.
  • Múltiples escritorios: En lugar de muchas aplicaciones y archivos superponiéndose en un único escritorio se podrán crear diferentes escritorios (dedicados a diferentes proyectos o propósitos como por ejemplo ocio o trabajo) y será fácil cambiar de uno a otro.
  • Nuevo botón vista de tareas: El nuevo botón vista de tareas, ubicado en la misma barra, permite obtener una vista de todas las aplicaciones y archivos abiertos, facilitando su gestión entre escritorios.

Windows 10 llegará en 2015 aunque no hay fecha prevista. De momento lo que se ha podido ver es solo una muestra de lo que está por venir.