Apps para ligar o cómo conocer a ese desconocido con el que te has cruzado

Happn, una app para ligar

Advertisements

 

A quién no le ha pasado, cruzarse en el metro, en el bus o simplemente por la calle con alguien con quien te gustaría volver a encontrarte. Repetir trayectos, rutinas, horarios a veces puede funcionar; sino el asunto queda en manos del azar. Y eso a veces funciona y a veces no…pero cuando se trata de ligar, la apps te echan una mano.

Con Happn, una app disponible para iOS y Android, puede que sea más fácil dar con alguien que querrías volver a encontrarte. Bueno, siempre y cuando esa persona también esté usando la aplicación. Se basa en la geolocalización y funciona en tiempo real. Una vez te la descargas y te registras- tienes que usar tu cuenta de Facebook (te aseguran que no publicarán nada en tu muro). Entonces te geolocalizan y te aparecen las personas que también usan Happn con las que te has cruzado. Siendo muy optimistas imaginemos que una de ellas es ese apuesto desconocido que acabas de ver en el bus. Si le adjudicas un like, bueno, en este caso son corazones. La gracia de la app es que si se vuelve a dar una coincidencia en el tiempo y el espacio, te avisa. Es lo llaman un crush. Si el like es recíproco en ese momento ya puedes entablar conversación a través de la app.

Happn, una app para ligar

Tu localización permanece siempre invisible para los otros miembros. Solo te avisan si se ha producido el “crush”. Además, si decides que alguien ya no te interesa, esa persona no lo sabrá y tú no lo volverás a ver, no podrá volver a verte, incluso si te lo vuelves a cruzar.

Esta aplicación se lanzó a principios de año en París ya cuenta con más de 700.000 usuarios en Berlín, Londres, Nueva York y ahora en Barcelona.

Hasta ahora son más de 10 millones de mensajes en total y 45.000 ‘crush’ diarios los enviados en la aplicación. Happn funciona un poco como las discotecas: todos sus servicios gratuitos para mujeres, mientras que los hombres tienen la opción de comprar créditos para enviar Saludos y asegurarse de captar la atención.

Tinder, una app para ligar

Otra aplicación para propiciar este tipo de encuentros fortuitos es Tinder que, una vez que te registres, también te permite entablar relación con las personas que estén cerca de ti. Anónimamente puedes valorar los perfiles de los candidatos que te propone la app: si te gustan o si pasas. Si tu voto positivo coincide con el del receptor, entonces se marcará con un corazón verde y se abre un chat para poder hablar. Disponible para Android e iOS y de momento es gratuita tanto para chicos como para chicas.

Que las cosas vayan más allá de las propias app solo depende de los usuarios.

1 pensamiento en “Apps para ligar o cómo conocer a ese desconocido con el que te has cruzado”

  1. Avatar

    A mí me gusta .Es gratis (viven de la publi pero no es muy molesta) y se basa en ponerte en contacto con gente de tu entorno. Mola porque sólo te ponen en contacto cuando las dos personas sienten atracción mutua, con lo que te evitas los pesados acosadores y además tiene un montón de privacidad y nadie ve que estás registrado excepto quien tú quieres

Los comentarios están cerrados.