¿Y si pones un trípode en el móvil?

0
1007
s1 tripode movil

El debate sobre si el móvil es una cámara adecuada para tomar fotos o vídeos con calidad profesional parece más que resuelto vistas las producciones que hacen algunos profesionales o de vídeos como los que encontrarás en el canal iPhone Cinema en Vimeo. Imágenes tomadas con mucho pulso o con un trípode, como los que se pueden añadir a un smartphone.

Advertisements

Una compañía de Barcelona, ShoulderPod, acaba de presentar un soporte para tus grabaciones con cualquier smartphone sean más estables. Se llama S1 y es un trípode que sirve para cualquier móvil y que lo que hace es asegurar el móvil cuando estás grabando.

s1 tripode movil

S1 consta de tres partes: un fijador de la pantalla, que es graduable desde los 48 mm a los 93 mm. Es decir, perfecto para posiciones horizontales. Luego tiene una cinta de pulsera, que se incrusta en el soporte y un cierre que hace de mango para que el móvil se pueda coger de un modo más estable.

Además, el soporte puede incorporarse a un trípode de los grandes, porque tiene el agujero pertinente. O a un soporte en una bicicleta o una moto, y convertir el móvil en una GoPro ocasional.

tripode smartphone

Aunque inicialmente pueda plantear sorpresa, usar el móvil con un soporte tan profesional (es resistente y de un plástico agradable al tacto, da mucha más confianza a la hora de tomar imágenes, y la cinta hace el mismo trabajo que la cinta del mando de la Wii: que no salga volando. Esta vez los selfies te van a quedar perfectos. O las panorámicas, que tienen una inusual tendencia a salir torcidas.

Cuesta 29,90 euros y lo venden en su web.

O vas a poder hacer hasta películas, porque el software de las cámaras de móvil es cada vez más potente y tiene hasta herramientas de autoedición. La última actualización de iOS, la 8, que admiten desde el iPhone 4S en adelante, permite tomar vídeos a cámara lenta o en Time Lapse, para que las imágenes de acción se puedan ver a cámara lenta como si fuera Matrix. Una función que ya tenía el Samsung Galaxy 4, por ejemplo, y cualquier otro Android, si descargaba la app Google Camera, que incluye todas esas funciones.