Este candado no se lo espera el ladrón de tu bici

0
766
ulock

Si eres de las que aman su bici como a ti misma y no quieres verla en manos de extraños o perderla de vista para siempre, invierte en un buen candado. O mejor, invierte en un candado con app. Una compañía italiana acaba de presentar en la feria IFA 2014 de Berlin el primer sistema de seguridad para bicicletas que funciona con una app del móvil.

Advertisements

Se llama U Lock y es un enorme candado que se cierra y se abre desde el móvil. Funciona para iPhone y Android, y el sistema hace que la llave y el dispositivo se relacionen a través de la conexión Bluetooh, como si fuera un manoslibres.

El cierre está hecho de acero galvanizado pensado para resistir intentos de cortes o de taladros, que son los métodos más habituales para reventar cerraduras. Y además está protegido por un revestimiento especial que evita rasguños.

ulock

Pero lo mejor está dentro. El cierre lleva dentro un chip con conexión Bluetooth encriptada que se ‘habla’ con una app que tienes que descargar en el teléfono. El sistema es de bajo voltaje, pero lleva incorporada una batería que permite hasta 25.000 aperturas o unos 5 años de actividad, según sus impulsores.

La app es la que abre y cierra el candado, a una distancia de hasta tres metros. Esto tiene el problema de que cuando al móvil se le acaba la batería te quedas sin abrir la bici, que todo tiene sus problemas.

Una app admite solo un usuario registrado, por lo que si necesitas usar la app de un amigo, este tiene que borrar su información y respetar la app para que puedas introducir tu usuario. Y aún así hay que poner usuario y contraseña, para más seguridad.

El producto lo venden a través de su web, cuesta 149 euros, pero lo envían gratis a toda Europa.