¿Qué hay de nuevo en el iPhone 6?

0
1093
iPhone 6 tamaño iphone 5

Si esperabas algo muy nuevo en el iPhone 6, seguramente te habrás llevado una ligera decepción. Aparentemente porque lo que Apple presentó este martes en la keynote más esperada del año fue un móvil de pantalla más grande y un diseño un poco más redondeado, que se conecta a un reloj y que permitirá pagar con él, pero de momento solo en Estados Unidos.

Advertisements

Pero como siempre, no te dejes engañar por las apariencias. Hay cosas interesantes en el interior, aunque no sea la revolución que la propia compañía se empeña en vender ni que va a notar el usuario.

En España estará a la venta el 26 de septiembre a 699 euros libre el iPhone 6 de 16 gb. El iPhone 6 plus costará a partir de 799 euros pero llegará hasra los 999 euros si lo quieres de 128 Gb. Mucho por una pantalla más grande, la verdad.

iPhone 6 tamaño iphone 5

1. Un nuevo sistema operativo.

El iOS 8 aporta una larga serie de novedades que también se verán en los dos modelos del iPhone 5, tanto el C como el S.

2. Más pantalla.

La principal novedad del iPhone 6 es que presenta dos modelos con pantallas más grandes que los actuales. Del último 4 pulgadas (y ya era un dedo más que los anteriores) se pasa ahora a 4,7 y a 5,5. Es decir, de los 12,3 centímetros que tiene ahora se pasa a 15,8, casi 3,5 centímetros más, es decir, el 20% más.

Esto se acompaña de más resolución, por supuesto, y más batería para que la experiencia de usuario sea la misma. Esto, sin embargo, no lo nota el usuario. Como tampoco el nuevo procesador ni la nueva capa de gráficos, pero todo eso hace que el móvil sea más fluido.

3. Pagos en el móvil.

Sin duda, la prestación más interesante del nuevo iPhone va a ser poder pagar directamente con el móvil utilizando la huella digital como sistema de identificación. El sistema, llamado Apple Pay, se basa en un chip NFC, que es la misma tecnología que se usa en tarjetas de acceso o que ya tienen algunos Android, o incluso algunas tarjetas de crédito, más otro chip propio que es el que vincula la identidad al pago.

Lo que hace el nuevo sistema es asociar el teléfono y la huella a una tarjeta de crédito. En EEUU, donde de momento va a funcionar el sistema con gran despliegue, funcionará con cuentas de MasterCard, Visa y American Express. Todas ellas instalarán nuevos lectores de tarjetas en los comercios para poder aceptar el pago. Solo hay que acercar al lector el móvil, que tiene almacenada la huella dactilar del propietario en su interior. Y cada vez cambia la clave de la transacción.

Apple, de todas maneras, creemos que todavía tiene que explicar bien cómo funciona este sistema y cómo garantiza que la transacción sea personal y no la pueda realizar otra persona.

 

4. Cámara pensando en selfies

La cámara del iPhone se ha mejorado sobre todo por delante. Le han añadido un estabilizador para mejorar el enfoque de vídeo y foto. Y un reconocimiento automático de caras pensado sobre todo para los selfies.

También han añadido una prestación muy interesante: el slo-mo, ese efecto de cámara lenta que se consigue tomando fotos a mucha velocidad.

5. Voz sobre IP

Una de las prestaciones menos destacada en las reseñas pero a nuestro juicio más interesante son las nuevas prestaciones de Messages, que ahora permite llamar a través del wifi. Eso sí, entre usuarios de iPhone, porque nadie ha comentado si esta prestación la podría usar la app de Skype, por ejemplo.

 

Al margen de todo esto, la otra gran novedad de los nuevos iPhone vienen de su conexión a Watch, el reloj con el que se conecta y que se convierte en su privilegiado mando a distancia.

Pero, de momento, paciencia. Antes de fin de año no hay fecha prevista más allá de los ocho primeros países, entre los que no están ni España ni América Latina. Y los precios, tampoco se saben. Lo que se ha anunciado son los precios estadounidenses con contrato de dos años. Nada que ver con el resto.