¿Has pensado en comprar libros de texto de segunda mano?

Libros de texto de segunda mano

Advertisements

Esta tarde he ido a una conocida papelería de Barcelona a hacerme con una carpeta DIN A3 que me piden en la guardería de la niña y me he quedado aterrorizada: colas ingentes para recoger los libros para el cole. Pero lo peor de todo ha sido escuchar el montante al que ascendían las facturas!

En mi época, estaba claro que los libros de texto los iba a heredar tu hermana. Pero ahora eso ya no sucede y cada año el gasto es desorbitado. Así que para ahorrarse unos euros hay que recurrir al mercado de segunda mano o a iniciativas de intercambio, trueque o donación.

Hace un par de años os recomendábamos algunas webs donde poder adquirir o conseguir libros de texto de segunda mano. Las hemos repasado y estas son las que siguen en activo.

Relibrea.com es una iniciativa de dos emprendedores para poner en contacto a quien vende un libro y quién lo compra. Funciona como una página de anuncios clasificados organizados por comunidades autónomas y niveles educativos, desde primaria hasta la universidad o la preparación de oposiciones. Llevan funcionando más de tres años. Solo actúan como tablón entre vendedor y comprador y no cobran comisión ni por poner el anuncio ni por la compra. Puedes hacer búsquedas por provincia y por área educativa.

Bookint.eu es una plataforma organizada de intercambio para libros de texto pensada más para colectivos como asociaciones de padres o centros de enseñanza. Funciona casi más como programa que como lugar de anuncios y cada usuario tiene acceso privado a su cuenta y a las ofertas de los demás. Y son las entidades quienes reparten los libros.

En la Comunidad Valenciana la misma Generalitat ha puesto en marcha Llibrey , una herramienta para facilitar el intercambio de libros de texto entre el alumnado de tu centro, de tu localidad o de toda la Comunitat. Mediante esta herramienta podrás ofrecer de forma gratuita los libros de texto que ya no utilices y buscar fácilmente los de otras familias que deseen compartirlos con todos.

Y en Cataluña la empresa Iddink ofrece un servicio a los centros de enseñanza que estén reutilizando libros sistemas para controlar todos los procesos. En estos centros, los estudiantes que lo deseen pueden comprar libros reutilizados (ecoBooks) y venderlos cuando ya no los usen. La escuela tiene que estar suscrita a los servicios.

En Mercalibros.es y en Iberlibros.com – webs especializadas en la venta de libros de segunda mano encontrarás ejemplares de todos los géneros y en esta época también de texto.

También hemos encontrado mucha oferta de compra-venta de libros de texto usados en portales web como Milanuncios.com, Tusanuncios.com o Segundamano.es

Incluso en Facebook he visto que se han creado grupos para facilitar la compra-venta de libros de texto de segunda mano y así favorecer la reutilización del material como medida de ahorro.