¿Es una máquina de resonancia magnética o una nave espacial?

0
1453

El Hospital Sant Joan de Déu y HP transforman las pruebas de diagnóstico por imagen en una aventura en el espacio

Advertisements

Este tipo de noticias te hacen recuperar la fe en la tecnología, en que no van solo a sacarnos los cuartos, aunque la obsolescencia programada sea una realidad. Hacen que piense que la tecnología, y las grandes empresas que hay detrás, aún tienen su corazoncito.

Y no me digáis que no es emotiva esta noticia: el Hospital Sant Joan de Déu, centro de referencia de medicina pediátrica, y HP han transformado las pruebas de diagnóstico por imagen en una aventura en el espacio. ¿Esto qué quiere decir? Pues que han decorado paredes, mobiliario y maquinaria creando un ambiente fantástico que hace más llevaderos los TAC y las resonancias magnéticas, pruebas indoloras pero que crean mucho estrés a los niños. Así los pequeños pacientes se convierten en los astronautas protagonistas de la historia: desde que llegan a las zonas de preparación y culminan su aventura con la entrada en la máquina de diagnóstico, que ahora es una inmensa nave espacial. Todo esto ha sido posible gracias a la tecnología de impresión digital HP Látex, desarrollada por los ingenieros del Centro Internacional de HP en Barcelona

El Hospital Sant Joan de Déu y HP transforman las pruebas de diagnóstico por imagen en una aventura en el espacio

La aparatosidad de las máquinas causa cierta impresión y más aún en los pacientes de corta edad. A partir de ahora los niños pueden sentirse cual astronauta embarcándose en una misión espacial desde que llegan al vestuario hasta que se someten a la prueba.

Según datos del hospital, cada año realizan más 5.000 TAC y 6.000 pruebas de resonancia magnética por lo que son muchos los niños que se beneficiarán de esta iniciativa. Tanto las paredes y el mobiliario de los vestuarios, las salas de preparación para las pruebas de diagnóstico y las mismas máquinas TAC y resonancia magnética se han forrado con imágenes galácticas que recrean la vida cotidiana de un astronauta. La historia llega al momento más mágico en la sala donde se realizan las pruebas, cuyas máquinas de diagnóstico se han convertido en dos impresionantes naves espaciales.

El Hospital Sant Joan de Déu y HP transforman las pruebas de diagnóstico por imagen en una aventura en el espacio

La actuación ha sido posible gracias a la tecnología HP Látex que permite realizar impresiones aplicables sobre todo tipo de superficies con infinitas posibilidades en el campo de la decoración. Además combina las mejores características de todas las tintas de impresión del mercado por lo que se obtiene un acabado sobre cualquier tipo de papel de impresión común, con una alta calidad de imagen, resistente en exteriores y a todo tipo de arañazos.

Cuentan que familias aseguran que la ambientación de la sala de radiodiagnóstico tranquiliza a los niños porque convierte en un juego y en una aventura fascinante una prueba diagnóstica que, por desconocimiento, les genera miedo y ansiedad. Sencillo pero efectivo 🙂

Otras empresas que ha participado en el proyecto de forma altruista han sido Demibold, Print Zone, Avery Dennison y MacTac.

¡Bien por todos ellos!