Tom Hanks crea una app para escribir a máquina

Tom Hanks app

Tom Hanks no solo es uno de los actores mejor pagados de Hollywood sino que también se ha metido a hacer apps. Y como tal ha creado Hanx Writer, una app que simula ser una máquina de escribir para iPad que puede usarse con un teclado externo con bluetooth, y que es en el fondo un procesador de texto como Word o Write.

Advertisements

Hanx Writer combina dos conceptos. Hanx es el nombre con el que se conoce a Tom Hanks, e incluso como él firma en su Facebook. Y Writer hace referencia a la máquina de escribir de internet, una web que reproduce aún la pantalla negra y verde de los ordenadores antiguos, como el Amstrad. Y también en inglés significa escritor.

El nombre, por tanto, es un juego de palabras tipo Hank Solo, o Hanks escritor o Type Writer, que es el nombre inglés de máquina de escribir.

Tom Hanks app

La app, que es gratuita, permite elegir el modelo de la máquina, aunque algunos son de pago. Y muestra en la pantalla el carro, el cursor y se puede mover el folio. Pero, a diferencia de sus homólogas el usuario elige si quiere borrar los errores como en el teclado de un ordenador o no. Lo único que en la pantalla no se puede usar el muy clásico typpex.

El resultado es un documento escrito con tipografías que también se pueden elegir pero que simulan los tipos de letra más clásicos de las máquinas de escribir, como la helvética, y que puede compartirse o guardarse en otras apps.

El documento se envía por correo o se comparte en Facebook, o incluso se puede guardar en Books. como si estuviéramos escribiendo un libro.

Hank writer

Se pueden añadir páginas al documento como si fueran folios y no te quedarás sin tinta antes de sin batería. Y también puedes elegir el color de la letra o del folio, gracias a las opciones del documento. Le puedes poner título al documento para guardarlo y organizarlos por carpetas. Y ponerle sonido a las teclas.

Según Hanks, que seguro que no espera hacerse rico con la app, que ya hemos dicho que es gratuita, pero en pocos días (salió sobre el 15 de agosto) ha logrado ser el número uno en la tienda. Así que el romanticismo de la máquina también es rentable.

Carmen Jané

Periodista, especializada en nuevas tecnologías, de las que escribe desde hace más de una década. Fue coordinadora del suplemento Tecnologías de El Periódico de Catalunya y actualmente es redactora de la sección de última hora. Colabora en Catalunya Ràdio y TV-3. Autora del blog Tecnobloc y premio Accenture de periodismo 2007. Visita mi perfil completo en www.carmen-jane.com
Avatar