¿Qué me llevo: la cámara de fotos o el smartphone?

1
300

Sony QX10, una cámara estilo lente200
Cada  vez que llegan las vacaciones o me voy de fin de semana me planteo la misma duda: ¿me llevo la cámara de fotos o es suficiente con el smartphone? La cámara es una compacta mientras que el teléfono es un smartphone de gama alta pero del año pasado.
Total que al final llego a la conclusión de que la calidad de las fotos más o menos es la misma pero claro, el objetivo que tiene la cámara de fotos no es comparable con el del smartphone. Y eso se echa en falta cuando quieres hacer fotos de algo más que primeros planos o retrato. Así que la solución es cargar con los dos dispositivos, y usar uno u otro en función de la situación. Un rollo, vaya!
Por eso me ha encantado esta solución que propone Sony: una cámara estilo lente (lens style), que convierten cualquier smartphone (Android o iOS) en una cámara de fotos de alta gama. Pesa unos 100 gramos y tiene la forma de una lente.  Añaden al smartphone funciones como zoom óptico, estabilizador óptico y controles manuales.
Hay dos modelos: Cyber-shot DSC-QX100 y DSC-QX10 y se acoplan utilizando un accesorio incluido compatible con la mayoría de smartphones. La conexión con el móvil es a través de Wi-Fi, o mediante NFC con un solo toque.

Advertisements

La Sony QX10 sobre un smartphone1_1-1200
Tras conectar la cámara, se usa la pantalla del móvil para ver las imágenes, configurar los ajustes de zoom o auto foco y compartir las fotos en  las redes sociales habituales. Pero no  hace falta que la cámara esté colocada en el móvil: puedes colocar la Cyber-shot donde quieras y disparar desde el móvil, usándolo como mando a distancia.
Pero aunque  parecen objetivos, son cámaras completas: tienen su propia batería y viene con un stick de memoria.
La Cyber-shot DSC-QX10  tiene un sensor CMOS Exmor R de 18,2 megapíxeles efectivos y un objetivo Sony G de calidad alta. La gama de zoom óptica es 10x. La Cyber-shot DSC-QX100 tiene un sensor CMOS Exmor R tipo 1,0 de 20,2 megapíxeles efectivos.
Ambas llevan objetivo Carl Zeiss Vario-Sonnar T con una apertura amplia y un zoom óptico 3,6x con estabilizador óptico.
Así pues con una de estas cámaras estilo lente y tu smartphone podrás conseguir imágenes de calidad con sensor de alta resolución, pudiendo disparar desde cualquier ángulo, encuadra y modificar los ajustes usando la pantalla táctil del móvil.

No me dirás que no es una gran opción!! 😉
La DSC-QX100 sale por 449€ y la DSC-QX10 por 199€.

1 Comentario

  1. Estan excelentes estos lentes para smartphone, yo ya quiero uno, de verdad tienes razon, son una excelente opcion para poder mejorar la calidad de la camara de mi smartphone, gracias por compartir esta informacion!

Comments are closed.