¿Qué hacer si tu iPad va lento?

iPad

Algunas veces notas que tu iPad va más lento de lo habitual en cualquier operación que implique conectarse a internet, lo que supone frustración y enfado con la tableta. Puedes hacer varias cosas sin tener que desesperarte demasiado. Muchos de estos trucos sirven también para el iPhone, sobre todo si estás conectado a una wifi.

Advertisements

iPad

1. Revisa tu conexión a internet.

Muchas veces la lentitud no es culpa del iPad sino del operador de tu conexión a internet. A muchas ADSL, sobre todo las que funcionan sobre fibra óptica, les cuesta arrancar y puede que las primeras operaciones vayan realmente lentas o les cueste pillar la conexión.

2. Cierra aplicaciones.

La multitarea del iPad y el iPhone no ha resuelto algunas cuestiones básicas, como el cierre de aplicaciones que has utilizado. Tantos programas se van acumulando, sobre todo las que usan archivos tipo PDF o similares, como las revistas y los diarios, y consumen muchos recursos del sistema.

Lo mismo ocurre con las apps que usan la localización o el bluetooth. Aquí hay que cerrar todas las apps abiertas.

Es muy sencillo. Hay que clicar dos veces seguidas y rápido en el botón central. Verás que las apps se minimizan y que se pueden ir pasando como si fueran fotos. Solo tienes que pulsarlas y enviarlas primero hacia abajo y después hacia arriba, como si les dieras efecto rebote.

Puedes ir eliminando pantallas de una en una o de dos en dos. Repite la operación hasta que te quedes con una sola, la de la pantalla inicial. Esto es lo más parecido a un reset.

ipad menu

3. Apaga el iPad.

Aunque siempre vayamos cargando los smartphone y los ordenadores y los usemos en modo reposo, un iPhone o un iPad requiere que los apagues periódicamente para limpiar mejor la memoria.

Y si quieres estar más seguro respeta. ¿Cómo? Apretando a la vez durante algunos segundos el botón de apagado de pantalla y el botón central de aplicaciones. Se queda la pantalla en negro y vuelve a aparecer la manzana incompleta.

4. Desactiva las actualizaciones automáticas

IOS, el sistema operativo que comparten iPhone y iPad, permite configurar las actualizaciones de los programas para que se hagan de forma automática y no se te acumulen.

Abre Ajustes. Entra en Actualización en segundo plano y desactivado para todas o solo para aquellas apps que no consideres importantes.

Después, entra en Ajustes, iTunes Store y App Store, y verás que uno de los apartados se llama precisamente Descargas Automáticas. Tienes cuatro opciones: Música, Aplicaciones, Libros y Actualizaciones. Desactiva esta última. La de Aplicaciones va ligada a la Actualización en segundo plano.

Con estos consejos, ya verás como tu iPad vuelve a recuperar la agilidad perdida, como una vieja señora que de repente se pone a hacer gimnasia.

 

Consulta más temas sobre el iPad

Carmen Jané

Periodista, especializada en nuevas tecnologías, de las que escribe desde hace más de una década. Fue coordinadora del suplemento Tecnologías de El Periódico de Catalunya y actualmente es redactora de la sección de última hora. Colabora en Catalunya Ràdio y TV-3. Autora del blog Tecnobloc y premio Accenture de periodismo 2007. Visita mi perfil completo en www.carmen-jane.com
Avatar

1 pensamiento en “¿Qué hacer si tu iPad va lento?”

Los comentarios están cerrados.