Kuddle quiere ser la red social de los más pequeños

Kuddle

Si tienes hijos menores de 12 años seguro que te han pedido ya entrar en Facebook o tener un perfil en cualquier otra red social. Pero, claro, no te atreves. Dudas de cómo prevenir acosos, situaciones desagradables o de darles una herramienta que se convierta en un problema. Porque hay muchos padres como tú nació Kuddle, una app que quiere ser la red social de los más pequeños.

Advertisements

Kuddle, creada en Noruega, quiere ser una especie de Instagram en el que compartir fotos o dibujos, puntuarlos y comentarlos entre amigos, pero siempre tuteado por los padres.

Kuddle

Con versiones para iPhone y Android, Kuddle solo funciona bajo registro. Y si el usuario es menor de 13 años, le propone que haya un adulto que controle su perfil. Solo el adulto puede aprobar la cuenta, añadir amigos o quitarlos. El niño puede subir fotos, pintarlas y marcar a sus favoritas, para hacer sus propias colecciones de imágenes.

Y el padre recibe un aviso o un informe de cada paso que hace y tiene que validar las imágenes para que los amigos del hijo las vean.

Pero poco más. No se puede comentar ni etiquetar fotos para evitar casos de acoso, ni se dan a conocer las estrellas que recibe una foto para no herir la autoestima. Ni tampoco se puede saber dónde vive alguien si no lo dice. Las fotos no están geolocalizadas para evitar identificaciones.

La app, que es gratuita, se conpromete a no compartir información de los niños aunque no se esconden de que su idea para rentabilizar la plataforma es ofrecer información comercial a padres o incluso vender suscripciones para algunos servicios.

La idea parece interesante pero antes de lanzarse a compartir información, igual sería interesarse plantearse si al niño le va a parecer divertido depender tanto del parecer de los adultos y no poder tener su espacio.

Echamos an falta que se pueden establecer filtros de protección o que se integre en otros servicios.

 

Carmen Jané

Periodista, especializada en nuevas tecnologías, de las que escribe desde hace más de una década. Fue coordinadora del suplemento Tecnologías de El Periódico de Catalunya y actualmente es redactora de la sección de última hora. Colabora en Catalunya Ràdio y TV-3. Autora del blog Tecnobloc y premio Accenture de periodismo 2007. Visita mi perfil completo en www.carmen-jane.com
Avatar