iWarda: a casa vendrán y el armario te digitalizarán

0
1281

Silvia Haro es cofundadora de iWarda
Supe de iWarda, un dress storage, por un selecto grupo de “marujas” al que pertenezco en Facebook. Y me pareció un gran idea, porque además me pilló en pleno cambio de armario. Y a mí lo de hacer el cambio de temporada me agobia mucho, sobre todo ahora que además de mi ropa gestiono la de la niña.
iWarda es un emprendimiento que surgió de una necesidad personal de Silvia Haro, su creadora. Se trata de un concepto innovador que ofrece una solución a cualquier problema relacionado con la ropa ya sea provocado por la falta control o por la falta de espacio.

“Cada año el cambio de armario, junto con el escaso espacio disponible en casa, se convertía en un enorme problema y me generaba muchísimo estrés. La falta de tiempo para gestionar este momento hacía que, cada vez más, distanciase el momento de empezar a sacar la ropa. Una caótica situación la cual una vez realizada, habiéndole dedicado dos fines de semanas enteros, creía salvada erróneamente. Ya que el siguiente problema que entraba en mi vida era la eterna pregunta del «¿qué me pongo hoy?». Para mí, todos los años, el cambio de armario y la gestión del día a día del qué ponerme era una pesadilla y siempre me preguntaba si no había nadie que pudiera dar una solución, de ahí surge la idea primigenia”, nos cuenta Silvia Haro, cofundadora de iWarda junto con Guillermo Sainz.

Advertisements

¿Te sucede lo mismo? ¿Qué puede hacer por ti iWarda? Pues desde digitalizar tus prendas en tu domicilio hasta llevárselas y guardártelas en sus instalaciones. ¿Cómo lo ves? Así en casa solo tendrías la ropa correspondiente a la temporada que toca pero todo accesible en la plataforma digital con un solo click.

Porque si, por ejemplo, tu problema es únicamente la gestión de la ropa, – tienes tanta que ya no sabes ni lo que tienes- puedes contratar solo la digitalización. En esta modalidad un equipo de fotografía de iWarda se desplaza hasta tu casa para sacar fotos de tu ropa, que después digitalizan y codifican.

En 48 horas tendrás tu ropa online en una plataforma a la que podrás acceder desde cualquier dispositivo. En tu área privada podrás gestionar tu guardarropas online con herramientas que te permiten combinar las prendas, asignar ropa a eventos en el calendario e incluso compartir prendas con tus amigos. Como parte del pack el estilista de iWarda te hará una propuesta online de 10 looks combinando las prendas de tu armario digitalizado.

iWarda fotografía todas tus prendas

Con el pack de digitalización te garantizan 200 prendas (ropa y zapatos) en la sesión de 3 horas. No se incluyen accesorios como bolsos, sombreros, cinturones, ni ropa de casa y tampoco ropa de fiesta. La digitalización tiene un coste de 350 euros que incluye, además de las sesión de fotos, el mantenimiento digital y el acceso a la plataforma online durante 12 meses.
Como queda claro, se trata de un servicio muy innovador en el que el papel de la tecnología ha sido fundamental.

“Sin ella habría sido imposible que iWarda hubiese visto la luz. La única manera que tenemos hoy en día de gestionar un problema como el que resuelve iWarda es hacer a través de las nuevas tecnologías y su adaptabilidad a los dispositivos móviles”

Silvia Haro nos cuenta que para la creación de la parte online se ha desarrollado una plataforma web responsive de gestión que se adapta a cualquier dispositivo móvil para que se pueda disfrutarlo desde cualquier lugar. En la parte offline se ha desarrollado un protocolo de logística, digitalización y conservación propio porque no había nada igual en el mercado. “Han sido muchos meses y quebraderos de cabeza para que este proyecto viese la luz”.

Otro aspecto novedoso que me ha gustado mucho es el servicio de asesoramiento online con tu propia ropa ya digitalizada. “No es un algoritmo, es un servicio personalizado y hay muchos profesionales detrás para que así ocurra”.

Puedes consultar la plataforam de iWarda desde cualquier dispositivo
El uso de las redes sociales para iWarda es vital.

“Es una ventana única para comunicarnos directamente con nuestros clientes y saber en qué podemos mejorar su experiencia de usuario. Nuestra cuentas de Twitter y Facebook, al igual que nuestro Blog, están actualizados varias veces al día. Con nuestros clientes nos relacionamos de una manera muy activa con todos los canales de los que disponemos: tanto en redes sociales como en eventos a los que acudimos para tener su feedback es esencial, pero nuestro canal preferido es nuestro centro de atención al cliente interno donde mantenemos una relación directa y constante con ellos, desde el que mejoramos nuestra relación día a día”.

Los clientes de iWarda buscan resolver un problema relacionado con el exceso de ropa ya esté provocado por la falta de espacio como por la sensación de no saber cuánta ropa se tiene. “Esa sensación provoca mucho estrés y mucha gente tiene la necesidad de solucionarlo”. Bueno, mi armario no es nada del otro mundo en cuanto a cantidad pero no hay nada que me dé más rabia que encontrar una prenda que no sabía que tenía justo cuando te acabas de comprar otra parecida!!

Como emprendedora tecnológica, Silvia Haro recomienda a otras mujeres que quieran emprender en el área tecnológica o de Internet algo muy sencillo y contundente: “que emprendan. Que den el salto. No hay ideas buenas o malas. Lo malo es no realizarlo. Con esfuerzo y mucha ilusión las cosas salen adelante”.
De hecho el balance que hace de su emprendimiento se resumen en “por qué no lo había hecho antes 😀 “

Te interesará saber que el servicio de iWarda está disponible solo para Madrid pero pronto llegará a Barcelona y Valencia.