Haz más divertidas tus fotos del verano con clones

clon-foto

¿No estás ya un poco harta de ver siempre las mismas fotos del verano? Tú delante de un monumento, un jardín, una terraza… La típica foto de los pies, el selfie… Otras vacaciones con las mismas imágenes en el Facebook y me da algo…

Advertisements

¿Y si haces algo más divertido y original? Clona partes o personas en una misma foto y verás el efecto que provocas en tus amigos. O puedes utilizar también estas apps para creatividades publicitarias o profesionales que te pueden dar mucho juego, con rotaciones, incrustaciones de imágenes en otras y otros trucos de fotógrafos y artistas gráficos que hace unos años parecían ciencia ficción en un móvil.

 

clon-foto

1. Clone Yourself o Clone Magic.

Una app para iPhone y Android, con versiones gratuitas y de pago (con más funciones) que permite copiar partes de una foto y ponerla en otra distinta. El truco es que el fondo de las dos imágenes sea lo más parecido posible pero que la imagen en sí sea muy distinta. Es decir, que se puedan oponer dos caras, dos situaciones, dos personas, dos poses… Tú delante del espejo sonriendo y tu imagen reflejada enfadada… Lo que tu imaginación quiera.

Clone Magic te permite compartirlas dentro de la aplicación y señalar tu favorita de otros usuarios.

 

editor clones

2. Pic Clone.

El mismo concepto pero con filtros y posibilidad de compartirlas en Instagram, Tumblr y Facebook. Además se pueden guardar las imágenes e ir modificándolas a lo largo del tiempo, lo que resulta muy útil. El uso de los filtros y de los efectos que vienen predefinidos también permiten unos resultados más profesionales.

 

3. Handy Photo.

Una app para Android y iPhone que es un potente editor fotográfico con todo tipo de herramientas, incluido el retoque manual de colores y de ajustes y no solo a través de filtros automáticos prefijados. ¿Esto para qué sirve? Para poder delimitar una zona concreta de la imagen y no andar dependiendo de los algoritmos de los programas.

handy photo

Es como un Photoshop de bolsillo por 1,99 euros, que te permite borrar partes de las fotos que no te gusten, deshacerlo y poner objetos desde una foto a otra.

Lo puedes usar para el programa o la red social que prefieras. Se puede usar con imágenes RAW o con los formatos que te dé tu móvil y procesa imágenes de hasta 36 megapíxeles.

 

 

 

Carmen Jané

Periodista, especializada en nuevas tecnologías, de las que escribe desde hace más de una década. Fue coordinadora del suplemento Tecnologías de El Periódico de Catalunya y actualmente es redactora de la sección de última hora. Colabora en Catalunya Ràdio y TV-3. Autora del blog Tecnobloc y premio Accenture de periodismo 2007. Visita mi perfil completo en www.carmen-jane.com
Avatar