Cómo hacer que tu hijo te responda al móvil

0
2541
Shannon Ignore no more

Seguro que has deseado dejar a tu hijo o hija sin móvil si has creído que no quería contestar a tus llamadas o mensajes. Esto no siempre es posible, pero si tu hijo no atiende el móvil cuando le llamas o no te responde a los Whatsapp, hay una solución tecnológica, aunque unpoco expeditiva. Una madre estaounidense se ha inventado una aplicación que bloquea el terminal de su hijo si este no responde.

Advertisements

La app se llama Ignore no More (no más ignorar) y es también hija de Sharon Standifir, una madre de Houston (Texas) que estaba más que harta de que su hijo adolescente no respondiera a sus mensajes y llamadas cuando estaba con sus amigos.

Shannon Ignore no more

Decidida a solucionar la situación por la vía expeditiva, Sharon echó mano de su carácter. Antigua soldado, que sirvió en el ejército estadounidense en la guerra del Golfo, que ha subido el Kilimanjaro, la montaña más alta de África, y para quien según su marido «ningún reto es imposible», se puso a aprender a diseñar el programa.

Según explica a la televisión ABC, Sharon logró realizar la app para Android junto a un grupo de programadores, que ya trabajan en la versión para iPhone. En principio, tenía que ser una app solo para uso familiar, pero se la comenzaron a pedir las amigas y optó por venderla. Cuesta 1,79 euros.

La app solo funciona a partir de la versión 3.00 de Android y hay que instalarla en el teléfono de tu hijo, de donde, según su creadora, «es prácticamente imposible borrarla».

Funciona del siguiente modo: si el hijo no contesta las llamadas de la madre o el padre, el móvil se puede bloquear y desde ese momento no se puede enviar mensajes, conectarse a internet o llamar a nadie. Tan solo a unos números que la madre haya utilizado, entre ellos el de emergencias.

ignore no more app

La madre siempre tiene el control para bloquear o desbloquear el móvil. Pero al hijo no le queda más que un remedio. Llamar a la madre para que le dé el código que le permitirá habilitar el teléfono. Y tendrá que introducirlo dos veces para desbloquearlo.

Obviamente, cada código (puede ser una palabra) solo sirve para una vez. Y si el hijo intenta desactivar la app Ignore no more, esta vuelve a bloquear el móvil.

¿Y el hijo de Shannon qué piensa? Pues según declara a la televisión, él contesta a su madre y cree que es una app útil «para los demás».

De momento, la app solo está disponible en inglés.

A partir de ahí, el debate está abierto. ¿Es lícito bloquear así el teléfono? ¿Hará esto que tu hijo sea más responsable? ¿No se te pondrá en contra o, como dice la MTV, serás la madre más impopular del mundo?