Un anillo para unirlos a todos… y una pulsera para pagar

0
908
Pulsera contacless de VISA que distribuirá Caixabank

Pulsera contacless de VISA que distribuirá Caixabank

Advertisements

Los wearables o llevables están de moda. La mayoría solo recogen los datos de las calorías quemadas, las distancias recorridas o las horas de sueño o recibir mensajes de llamadas. Todo muy bonito y muy interesante pero lo que realmente mueve montañas es el dinero. Y cuando hablamos de pagar, todo son facilidades: que si NFC, que si contactless…ahora llegan los wearables.

Este es el caso de la pulsera de VISA que este verano CaixaBank hará llegar a sus 15.000 clientes con mayor utilización de su tarjeta contactless. La gracia de este accesorio es que permite pagar las compras tan solo acercando la muñeca al datáfono contactless que tienen ya en más de 300.000 comercios en España. Un gesto sencillo y menos doloroso que echar mano al monedero o cartera.

La pulsera está basada en la tecnología de pago contactless: lleva en su interior un microtag con la información encriptada de la tarjeta. Este chip con tecnología contactless permite conectar la pulsera con los datáfonos y pagar como si fuera una tarjeta contactless normal.

Elástica y ajustable, la pulsera está hecha con materiales antialérgicos y tiene un cierre ajustable. Además es resistente al agua y a la humedad. O sea que te la vas a poder llevar a la playa o a la piscina y pagar las consumiciones del chiringuito de turno (ojo, siempre y cuando tenga un datáfono compatible).

Y no tienes que quitártela para pagar, solo tienes que acercar la muñeca al datáfono. El dispositivo conectará por proximidad y realizará la transacción. Como en el pago con tarjeta contactless, en compras superiores a 20 euros, tienes que teclear el número PIN de su tarjeta para validar la operación. Para operaciones inferiores, basta con acercar la pulsera al terminal del comercio.

¿Tendré que ir con cuidado por si se realiza un pago sin querer? para que estés al tanto de todas las operaciones realizadas con la pulsera, CaixaBank ha creado una aplicación móvil específica que informará al instante de los pagos hechos con el dispositivo.

Antes de que acabe el año, este accesorio de pago estará disponible en toda la red de oficinas de la entidad para quien quiera e incluso podrás diseñar tu propia pulsera.

No sabemos si recoge las constantes vitales también así que si ere una de las 15.000 primeras en probarla: ¿nos lo cuentas?