Profestival, tu buscador de festivales de música, teatro y danza

Vi Jazz Viiafranca

Primavera Sound, Festival Grec de Barcelona, Festival Do Norte, Dantzaldia, Festival de Teatro Clásico de Mérida… ¿Sabías que en España existen 1.200 festivales artísticos? Conocerlos todos y acceder a su programación puede ser una ardua tarea de búsqueda por internet. Ahora puedes simplificar este trabajo gracias a ProFestival, el primer portal que reúne todos estos festivales y que te ofrece información básica pero de gran utilidad: fechas, lugar de celebración, género, programación, etc.

Advertisements

Si te interesa la danza pero no tienes claro a qué festival acudir o si vas de vacaciones a Lugo, a Ciudad Rodrigo o a Valencia y no sabes qué actividades te vas a encontrar, ProFestival es tu sitio ya que su buscador avanzado te permitirá buscar por nombre de festival, estilo artístico, comunidad autónoma, municipio y mes, y así encontrar información interesante para planificar tus actividades veraniegas (y también invernales). Si ya tienes claro a qué festival quieres asistir, el buscador simple será tu herramienta.

Vi Jazz Viiafranca

 

El portal, que es una iniciativa del Programa de Gestión Cultural de la Universidad de Barcelona y cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y del Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB), tiene un funcionamiento muy simple y presenta la información en catalán, castellano, inglés y francés. Además cuenta con una sección de noticias, así como una agenda y un mapa geolocalizador de festivales de todo el Estado.

A parte de estas herramientas útiles para el público general, incorpora un área para profesionales. «Una plataforma de servicios online para los responsables, los profesionales y los voluntarios que colaboran en el desarrollo de los festivales», según explican. Un espacio donde éstos podrán acceder a directorios, oferta formativa especializada, noticias sobre gestión de festivales, estudios, estadísticas, convocatorias, etc.

«Queremos ir más allá y crear una comunidad colaborativa, ayudar a los festivales con nuestro proyecto», indicaban hace unos días en su perfil de Twitter (@ProFestival_Net). Organizadores, público y tejido profesional tienen ahora en ProFestival un punto de encuentro. Y tú cuentas con una nueva herramienta que te facilitará la planificación de tus actividades culturales, ya tengas interés por la música moderna, clásica, erudita, el teatro, la danza, el cine o las nuevas disciplinas, entre muchas otras.