Nuevas tarifas de roaming móvil en el extranjero

roaming foto

roaming foto

Advertisements

Nadie quiere renunciar al móvil si se va de viaje fuera de España, pero lo que tampoco quieres es que te arruines por las tarifas de roaming si miras en Facebook o entras en tu correo. La Unión Europea anunció a bombo y platillo el pasado junio una rebaja de hasta el 45% que las operadoras comunitarias están obligadas a aplicar desde el pasado 1 de julio.

Y lo han hecho, aunque no por ello se han visto generosas y han aplicado descuentos más allá de lo que la legislación les obliga. Ni en época de rebajas se han estirado…

Los nuevos máximos fijan 0,23 euros el precio máximo por minuto para llamadas salientes. Hasta ahora, la única que lo aplicaba era Yoigo, que estaba por debajo.

Para llamadas entrantes, el nuevo precio máximo es de 0,06 euros por minuto.

Enviar un SMS costará 0,07 euros y el internet móvil el precio máximo por MB consumido fuera del país de origen será de 0,24 euros, el mayor descuento proporcional de todas las tarifas.

1. Movistar

La principal operadora de móvil ha asumido tal cual el precio máximo permitido por la Unión Euroepa, y cobra desde este 1 de julio 0,23 euros por llamada entrante cuando estás en la Unión Europea, con un mínimo de 0,15 euros por establecimiento de llamada, un concepto que en España ya ha abolido. Los SMS salen a 0,07 euros y el Mb de datos a 0,24 euros.

Lo que sí ha hecho Movistar es ofrecer dos tipos de ofertas si piensas hacer un uso intensivo, que ellos cifran en 25Mb por día. Para entendernos, un vídeo de Youtube y consultar el correo. Con esta tarifa, cobran 2,41 euros por día (0,09 euros diarios) para móvil o PC.

2. Vodafone

La operadora no ofrece los precios por minuto sino que hace un pack. Si tienes contrato (excepto RED y RED Pro) con ellos, te cobran 3 euros diarios para llamar durante 50 minutos, enviar 50 SMS y utilizar 50 Mb diarios de datos. El problema es que te cobran los 3 euros aunque llames a alguien y no esté, o hables solo 1 minuto.

Para clientes con tarifa RED y RED Pro, son 1000 minutos, 1 Gb de datos y 1000 SMS al mes (no al día).

3. Orange

Mucho más barata que la anterior. Cobran 1 euro al día por 100 Mb de datos o 60 minutos al día en la Unión Europea.

4. Yoigo

Cobra 0,22 euros minuto por llamadas desde el resto de la Unión Europea hacia España, 0,07 euros por SMS y 0,2 euros por MB

En todos los casos, recuerda que las operadoras están obligadas a avisarte si estás sobrepasando los 50 euros de consumo por este concepto. O que puedes fijar tú tu gasto máximo de móvil por llamadas o navegación en el extranjero.