Los cinco smartphones libres más baratos y eficientes

Nokia Lumia selfie

Nokia Lumia selfie

Advertisements

Quieres un móvil, necesitas un smartphone libre pero no estás dispuesta a gastarte una fortuna. Que tenga pantalla grande, que funcione bien y que admita Whatsapp. ¿Qué smartphones libres y eficientes hay en el mercado por menos de 100 euros sin depender de un operador? Te lo contamos.

1. Lumia 530.

Con Windows Phone, es el nuevo intento de Microsoft de abaratar sus teléfonos y dejarlo por debajo de los 100 euros. ¿Cómo lo hacen? Pues sobre todo con la cámara. Solo ponen una trasera de 5 megapíxeles, y un programa que te va guiando con la voz si te quieres hacer un selfie. Una solución un pelín curiosa se llama Glam Me. También reducen a pantalla: es de cuatro pulgadas, como la del iPhone 5.

A su favor tiene otra cosa: que lo venden con versiones para una o dos SIMs para que puedas usar tu línea personal y tu línea de trabajo con el mismo terminal. Le podrás instalar muchas de las aplicaciones de un Android y un iPhone, pero no todas. Es lo que tienen los Windows Phone: se quedan un poco cortos en cuanto a programas.

 

2. Samsung Galaxy Young

Un Android sencillito pero suficiente si no se busca mucho. Cámara trasera de 3,5 megapíxeles, sin 4G ni doble cámara. Está pensado para públicos jóvenes porque la pantalla, de 3,2, resulta pequeña y los menús requieren buena vista. Hay un modo sencillo para acceder a las apps y las funciones más utilizadas. Libre, unos 99 euros.

 

3. Sony Xperia E1

Un Android limitado con una cámara de 3,1 megapíxeles que se les quedará corto a quienes quieran hacer buenas fotos pero que hará felices a los aficionados a la música porque tiene el sistema Walkman y unos altavoces que permiten compartir las canciones con otras personas.  Sale por unos 110 euros.

 

4. Moto E

Motorola vuelve con un Android 4.4 con cámara de 5 megapíxeles y vídeo, y pantalla de 4,3 pulgadas. No es el móvil más potente del mercado pero su relación calidad-precio es muy buena. Incluye radio FM pero se queda corto con la memoria interna (4Gb pero solo 2gB realmente libres), lo que llevará a depender de las tarjetas de memoria.

 

5. Alcatel One Touch Pop C3

Un móvil con pantalla de 4 pulgadas y sistema operativo Android, con cámara de 3,2 pulgadas y dual SIM. Tiene un diseño bastante estilizado pero se queda corto en cuanto a la memoria interna (4Gb). Su carcasa de de plástico colores lo hace muy moderno y resistente, hasta donde es resistente un móvil hoy.

 

 

Carmen Jané

Periodista, especializada en nuevas tecnologías, de las que escribe desde hace más de una década. Fue coordinadora del suplemento Tecnologías de El Periódico de Catalunya y actualmente es redactora de la sección de última hora. Colabora en Catalunya Ràdio y TV-3. Autora del blog Tecnobloc y premio Accenture de periodismo 2007. Visita mi perfil completo en www.carmen-jane.com
Avatar