Facebook te permite elegir el género que quieras

Facebook te permite elegir el género personalizado

Facebook te permite elegir el género personalizado

Advertisements

A principios de año lo hicieron en Estados Unidos y ahora llega a España: los usuarios de Facebook tienen acceso a la opción de género personalizado. Así se podrá elegir entre las nuevas opciones que incluye: mujer transexual, hombre transexual, trans, andrógino, neutro y hasta ninguno.

Con esta acción se quiere facilitar que los usuarios expresen mejor su identidad en la plataforma y que se sientan cómodas siendo fieles a sí mismas. Una parte importante de esto es la expresión de género más allá de “hombre” o “mujer”.

La lista de opciones que las personas pueden elegir para describirse a sí mismas en Facebook en España ha sido realizada en colaboración con la Fundación Triángulo y con la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB).

En Facebook podrás controlar con quién se comparte este género personalizado.

Además quienes elijan un género personalizado en esta red social podrán seleccionar el pronombre con el que les gustaría que les hicieran referencia públicamente – masculino (él), femenino (ella) o neutral (ello).

En un gesto inaudito (y que le honra) en aras a la privacidad, se podrá controlar con quién se comparte este género personalizado. En cambio el pronombre preferido que selecciones será público.

Nota: acabo de probar a buscar esta opción en mi Facebook y no sale: solo está disponible las variables “hombre” o”mujer” habituales pero ni rastro del tema del género ni de los pronombres. Es de suponer que lo estará en breve pues la red social lo ha anunciado hoy en España.

Toñi Herrero Alcántara

Cofundadora de Gadwoman. Periodista especializada en tecnología, consultora de comunicación y un poco geek 😉
He colaborado con medios como YoDona y ElDiario.es hablando de tecnología en femenino y también de emprendedores y startups.
¿Quién dijo que la tecnología era aburrida?
Avatar