¿Eres un artista? Pues a triunfar en Internet

0
962
Pribiz, grupo ganador de Talents United

Pribiz, grupo ganador de Talents United

Advertisements

«Operación triunfo» fue la constatación de que había una nueva cantera de talento musical que estaba deseando que los descubriesen pero que hasta el momento se dedicaba a las actuaciones en fiestas populares. YouTube también ha ayudado a dar a conocer a muchos artistas de renombre internacional. Ojo, a Julio Iglesias lo ficharon en el Festival de Benidorm en el siglo XX.

Ahora además hay plataformas especializadas como Talents United, una comunidad de artistas online que cuenta con más de 3.000 creadores adscritos de más de 40 países, y que tiene la vocación de ser un punto de encuentro global para todo tipo de creadores.

Uno de estos grupos que gracias a Internet ha conseguido salir del anonimato es Pribiz, un conjunto de música folk-pop-indie formado por cuatro músicos polifacéticos. Ganaron el Primer Reto Pròxims de Talento Musical organizado por Talents United y como galardón actuaron en el festival Pròxims que se celebró en Barcelona el 18 de julio y de nuevo en Calonge (Girona) el 9 de agosto. El grupo fue entre 42 bandas que se presentaron al reto.La elección de Pribiz se llevó a cabo tras la actuación en directo el pasado mes de junio en Barcelona de los tres grupos finalistas (Pribiz, Coriolà y 4hiverns), seleccionados entre la decena de bandas que habían recibido el mayor número de votos vía Facebook.

“El principal objetivo de nuestra colaboración con Talents United es motivar y difundir las composiciones de los grupos musicales que todavía no son muy conocidos en el panorama actual; es tan importante la actuación en Pròxims del grupo ganador como el trabajo de todos los grupos que han participado en este reto”, comenta Pedro Martínez, director de marketing del Festival Pròxims.

Con este reto se demuestra «la capacidad de la comunidad online para dar visibilidad y apoyar la carrera de artista noveles, dando al mismo tiempo solución mediante crowdsourcing a los retos que se plantean las organizaciones como, en este caso, el Festival Pròxims”, indica Ramón Puchades, CEO de Talents United.

La plataforma Talents United permite a los artistas  publicar un número ilimitado de proyectos sin circunscribirse a una sola disciplina (fotografía, música, videoarte, literatura, etc.) y dispone de distintas herramientas para la difusión de sus obras. Y es que, a diferencia de otras plataformas como Behance, no está orientada exclusivamente a diseñadores e ilustradores. En Talents United pueden compartir sus trabajos artistas de diferentes disciplinas: arquitectos, artes escénicas (actores, escenógrafos, magos!, etc), artes plásticas, audiovisuales, diseño, música y literatura.