¡Quita a tu niño del sol!

0
2136
Imaginarium lanza bañadores con factor de protección 50

Imaginarium lanza bañadores con factor de protección 50

Advertisements

 

Con la época de playa llega una de las mayores preocupaciones para las mamis, ¿cómo protejo a mis peques del sol? En Imaginarium nos convocaron a las blogueras para que Gisela del blog Para el bebé nos diera sus consejos. Uso de gorros, gafas de sol, protector solar aplicado antes de llegar a la playa, refrescarlos con frecuencia y sombrillas. Hasta aquí todo muy analógico jejeje

La tecnología vino de la mano de Imaginarium que nos mostró una línea de baño para bebés y niños de hasta 6 años muy especial: ha sido diseñada con tejidos con factor 50 de protección solar yun sensor de aviso que cambian de color según el grado de exposición al sol. ¿Os acordáis de que os hablamos de unos bodies que cambiaban de color cuando al bebé le subía la temperatura? Pues esta sería otra aplicación de la tecnología termocrómica.

Los bañadores, tanto en la parte inferior como en la superior, llevan una etiqueta solar que cambia de color y avisa según la exposición al sol del tejido: baja, media o alta. Y con esa información ya tienes que tomar medidas como retirarlo del sol, especialmente cuando la etiqueta esté indicando alto. La etiqueta no protege, es simplemente una ayuda. Como el caso del body, la clave está en el material de la etiqueta, que cambia de color con la temperatura.

Se trata de bañadores y camisetas de baño de divertidos estampados para niño y niña que les protegen de la radiación solar ultravioleta. Todo ello, de acuerdo a la norma EN 13758-1:2001+A1:2006, que mide dicha radiación según el UV Standard 801 para la determinación del factor de protección.

Camisetas de baño de Imaginarium con etiquetas de exposición solar

El bañador con protección solar  tiene dos piezas, camiseta de manga corta y pantalón corto, cómodo y seguro y está hecho con un suave tejido que bloquea el paso de los rayos ultravioletas en un 94% UV . Hay que tener en cuenta que cuando se mojan se reducen un poco la protección pero lo bueno es que se secan rápidamente. En nuestra época como mucho nuestros padres nos ponían una camiseta monda y lironda para evitar que nos siguiera dando el sol, cuando ya a veces era demasiado tarde.

El uso de este tipo de prendas no exime de tomar otro tipo de medidas como intentar que pase el máximo de tiempo bajo la sombrilla. Pero evidentemente les protege mucho más que no llevar nada o solo llevar la crema de protección solar.

Lo malo es que de momento las tallas de bebé están agotadas. Esperemos que repongan rápidamente!