Aumenta la memoria de fotos de tu móvil

0
625
Sandisk Media

Si durante las vacaciones te aparece un mensaje parecido a «Almacenamiento casi lleno…» puede indicar que has hecho muchas fotos o vídeos y la memoria del smartphone está llena. Entre que la mayoría de los teléfonos actuales, en su gama más popular, tienen 16 Gb de memoria interna y que sus cámaras cada vez tienen más megapíxeles (y por tanto más megas por foto) es fácil acabar la memoria en los primeros días de un viaje.

Advertisements

Para poder seguir haciendo fotos, hay que vaciar el teléfono y, lejos de casa, es complicado sin un ordenador a mano o con malas conexiones a Internet para enviarlas a la nube. Para resolver este problema hay algunas soluciones en el mercado, generalmente complicadas, aparatosas y usando cables. En Sandisk se les ha ocurrido otra solución.

El SanDisk Connect Multimedia es una pequeña caja plateada con una memoria, que se conecta a tabletas y smartphones Apple, Android y Kindle Fire mediante wifi. El SanDisk Connect funciona con su batería durante 8 horas y tiene dos capacidades: 32 y 64 GB y mide 65 mm x 65 mm x 13,5 mm. Para utilizarlo es necesario descargar una app (Android y iOs) para gestionar su contenido.

Sandisk Media


Una vez tenemos la app lo ponemos en marcha con el único botón que tiene y, desde el smartphone o tablet, buscamos la wifi que genera (habitualmente, se llama SanDisk Media). Nos conectamos a su wifi y con la aplicación ya podemos empezar a trasladar las fotos del smartphone a la memoria del SanDisk, aliviando la del teléfono y seguir tomando más fotos.

Y si la memoria interna de 32 o 64 Gb se nos queda corta, incorpora una tarjeta SD. Con este lector de tarjetas SD también podemos volcar las fotos de una cámara digital a la memoria interna. O también ver las fotos de la cámara en la tablet sin la necesidad de copiarlas.

Samdisk app

 

En los tediosos viajes de avión no hace falta que ocupemos la memoria de la tableta para ver películas. El SanDisk Connect puede guardar en su interior los últimos éxitos de Hollywood para verlas en la tablet directamente sin copiarlas. Solo es necesario darle al play desde la misma app. La única limitación es la duración de la batería del SanDisk.

El SanDisk facilita la vida en viajes por el mundo sobre todo para los iPhones y iPads que no incorporan tarjeta Micro SD ni permiten exportar las fotos a tarjeta con el adaptador SD de Apple. La mayoría de Smartphones i tabletas Android tienen ranuras MicroSD, mediante las cuales exportar las fotos es mucho más fácil.

Las dimensiones son 65 mm x 65 mm x 13,5 mm.

Por Víctor Clariana, periodista