El anillo Ringly te avisa de tus mensajes de móvil

0
1043
Ringly anillo

¿Cuántas veces te ha ocurrido que suena el móvil y no lo oyes porque anda por el bolso? ¿O que estás en una reunión y no puedes mirarlo? Pues alguien ha inventado el anillo que te avisa cuando te suena el teléfono. Se llama Ringly y ya se pueden reservar las primeras unidades.

Advertisements

Ringly es lo más parecido a un anillo de compromiso, pero con tu móvil, Un pedrusco de 18 quilates montado sobre oro que emite una luz de color o una vibración cuando recibes una llamada o un mensaje, ya sea un SMS, una alerta o un recordatorio. El texto, obviamente no lo leerás en el anillo, pero como ya le habrás marcado a qué luz se asocia algo, puedes recordar de qué se trata.

Está disponible en varios colores: negro, rosa, esmeralda y translúcido. El más sofisticado es la esmeralda, que es auténtica.

Ringly anillo

Funciona por conexión bluetooth entre el anillo y un móvil iPhone o Android, una tableta como el iPad o las de Android y se controla por una app. El programa permite configurar el anillo para que avise cuando quieres: con todas las llamadas, solo con las que consideras importantes, con un mensaje, con todos… Luego ya es irse al móvil y gestionar la comunicación desde allí.

El invento pretende ser la réplica glamourosa a las Google Glass, un dispositivo inquietante sobre el que muchos analistas auguran un nuevo futuro en la comunicación pero que consume numerosos recursos para que se le vea una utilidad y una funcionalidad en la vida práctica.

La nueva generación de weareables –este tipo de accesorios que supone llevar la internet a cuestas– pasará por este nuevo tipo de dispositivos personales pero muy ligados a moda y estilo de vida. De hecho, Google ya está firmando acuerdos con fabricantes de gafas para que sus Glasses sean lo más apetecibles posibles, un objeto de moda que se pueda incorporar a tus actividades cotidianas.

De hecho, Ringly hasta permite mojarse las manos sin que se vea afectado el mecanismo. Tiene una batería que le permite ser utilizado sin interrupciones hasta dos días, y cuando se acaba se recarga a través de un minipuerto USB que se añade a una base que va aparte del anillo.

La idea fue de una pareja de emprendedores, Christina Mercando y Logan Munro, que vieron el potencial fashionista del anillo, al que definen por su simplicidad. De momento, ya se puede prerreservar un primer modelo a través de su web –cuesta entre 145 y 180 dólares– y ya están planificando otros modelos, incluso para hombres.