Home familia niños Buscadores de actividades para niños en verano

Buscadores de actividades para niños en verano

0
niños jugando

Advertisements

Saber quién organiza actividades para niños este verano no es tarea fácil, porque la información suele estar dispersa y se suele publicar muy a última hora. Si te preocupa qué hacer con tus peques ahora que han acabado el colegio y tú no tienes vacaciones hasta dentro de unos días, algunas webs te reúnen la mejor oferta para que puedas elegir con comodidad.

Talim.cat

Un buscador que permite elegir entre cientos de actividades en Catalunya, ya sean colonias, esplais, casals, estancias, intercambios, talleres o cursos. Talim actúa como plataforma que anuncia las actividades de otros pero permite reservar online y elegir las características de lo que buscas. Puedes elegir por fechas, por la edad del niño y por categorías, y combinar todos estos parámetros.

La web, que es casi única en España, comenzó a funcionar el pasado abril y surgió de las inquietudes de un grupo de profesionales jóvenes ligados al mundo del tiempo libre y las actividades para niños que echaron de menos una página así, que fuera como el Google de las colonias, y diera visibilidad a proyectos que a veces no se llenan porque no se conocen.

Ofrece una muy completa información del lugar, con mapas y fotografías, y la posibilidad de registrar la plaza on line.

Petitexplorador.com

Una página que quiere ser un directorio de actividades de ocio para hacer con niños, ya sean de un día o de un mes. Se centran en Catalunya pero también hay planes para otras zonas. Hay desde cómo ayudar una mañana a un pastor a hacer kayak por el Ebro, o rutas turísticas.

Han creado también un carnet de fidelización que da derecho a ofertas e información especial.

Sapos y Princesas

El blog de la veterana revista de actividades para niños (funciona desde el 2005) tiene un potente buscador que también permite localizar cursos, viajes, colonias y estancias para niños según la edad, la categoría, las fechas y la zona geográfica. Trabajan con toda España y hay de todo, incluyendo planes para adultos que se pueden adaptar fácilmente.

También elaboran una lista de restaurantes a los que puede ir con niños (de momento, solo en Madrid) y de los museos que consideran más divertidos.

Salir con Peques

Se postulan como la mayor guía de España de actividades, pero resulta poco operativo su buscador por la escasez de oferta por provincias. Eso sí, se pueden comprar directamente los planes que proponen, la mayoría de viajes.

 

 

 

Salir de la versión móvil